Detienen a otro implicado en la muerte de Octavio Ocaña

La noticia fue confirmada por la hermana del actor, quien contenta mencionó que “por fin se hizo justicia”.
ABC.- A casi cuatro años de la muerte del actor Octavio Ocaña, reconocido por su papel de “Benito” en la serie “Vecinos”, su hermana Bertha Ocaña informó que este domingo se logró la detención de otro de los implicados en la muerte de su hermano.
De acuerdo con la joven, el hombre identificado como Gerardo “N” conducía la patrulla que le habría ordenado a Octavio Ocaña detenerse a momentos antes del accidente en la carretera Chamapa-Lechería en el que murió.
Bertha mencionó que fue la fiscalía la instancia que le confirmó la noticia, la cual le produjo una serie de sentimientos reforzados por el pensamiento de que “por fin se hizo justicia”.
“Nunca perdí la fe en que esto sucediera, por fin se hizo justicia y es que hoy 25 de mayo, a casi 4 cuatro años de que murió mi hermano, doy a conocer que fue detenido el implicado, el que estaba prófugo Gerardo Rodríguez García, quien conducía la patrulla.
“Me marcaron de la fiscalía para informarme de esto, la verdad es que lloré mucho, son lágrimas de justicia, se logró y nunca dejamos de trabajar en esto, por fin puedo voltear al cielo y decirle a mi hermano que se logró la justicia”, contó.
El siguiente paso será que Gerardo “N” será juzgado y se presentarán las pruebas en su contra para dictar una sentencia en su contra.
Dan más de 20 años de prisión a expolicía que le disparó a Octavio Ocaña
El expolicía que fue declarado culpable de dispararle y matar al actor Octavario Ocaña, Leopoldo “N”, fue sentenciado a más de 20 años de prisión en Cuautitlán Izcalli.
Octavio murió el pasado 29 de octubre de 2021 tras ser perseguido por policías. Leopoldo fue sentenciado bajo los cargos de abuso de autoridad y homicidio por la muerte ‘Benito’.
La hermana de Octavio, Bertha Ocaña, dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que Leopoldo “N” recibió una condena de 20 años y 9 meses de prisión.
“Estoy súper feliz, acabo de recibir de los abogados una muy buena noticia y esa buena noticia es que, le pese a quien le pese, nueve meses al revés, 20 años y nueve meses de condena por homicidio doloso y abuso de autoridad, no hay más que decir, se logró y me siento muy feliz por ello”, mencionó Bertha en aquella ocasión.