La Fiscalía Especializada en Feminicidios, a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), llevó a cabo una orden de aprehensión contra dos personas imputadas del asesinato contra una mujer, suscitado en Soledad de Graciano Sánchez el 1 de mayo de 2023.
Ayer, martes 26 de junio, se llevó a cabo la detención de una mujer de 39 años de edad, imputada por el delito de feminicidio.
La segunda persona involucrada en los hechos, un hombre de 44 años, fue notificada al interior del Centro de Reinserción de la Delegación de La Pila, pues se encontraba ya recluido por otros delitos.
El citado 1 de mayo de 2023 fue cuando la PDI inició las diligencias respectivas por el hallazgo del cuerpo de una mujer de 32 años de edad, al interior de una vivienda del Fraccionamiento La Sierra.
La víctima tenía diversas lesiones producidas por un arma punzocortante en distintas partes del cuerpo, y signos de violencia por estrangulamiento.
Este asunto fue trabajado principalmente por litigadores de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, a cargo de Verónica Sánchez Urrutia, quienes integraron debidamente la carpeta de investigación hasta que se obtuvo la identidad de lo dos supuestos intervinientes, identificados como María “N” y Ricardo “N”.
La citada Fiscalía Especializada solicitó a un Juez de Control que obsequiara el mandato judicial por el delito de feminicidio en contra de los señalados, y una vez que fue librada, la PDI se encargó de la cumplimentación.
En la colonia Valle de las Dunas, del municipio mencionado, fue donde la indiciada fue localizada y detenida.
Mientras que Ricardo “N”, fue informado al interior del centro penitenciario de La Pila, donde estaba interno enfrentando los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.
En tiempo próximo ambos señalados enfrentarán la audiencia inicial donde se resolverá su situación jurídica por este caso.