Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron en colaboración con autoridades de la Ciudad de México una orden de aprehensión en contra de un ex funcionario público de la administración anterior, quien es señalado de presunto desvió de recursos y adjudicación de obras públicas.
Rolando Hervert Lara fue resguardado por agentes de aquella entidad, para su posterior entrega y traslado al territorio potosino, en donde la autoridad resolverá su situación jurídica.
El indiciado fue ubicado y asegurado en la CDMX por los elementos asignados a este caso, tras obtener el citado mandamiento por parte de un Juez, por la presunta participación en el delito de ejercicio abusivo de las funciones.
Dicho individuo habría sido beneficiado con la asignación de diversos trabajos de semaforización y cableado a nombre de una empresa, misma a la que se le entregó diversas cantidades durante el 2020 y 2021; sin embargo, dichos proyectos no fueron ejecutados en los términos pactados.
Cabe precisar que actualmente una persona relacionada a estos hechos, y que se desempeñó como exsecretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas de la anterior administración, actualmente se encuentra enfrentado un proceso penal con relación a la obra Red Metro.
Litigadores de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales de la institución de procuración de justicia, lograron judicializar la investigación y continúan recabando datos de prueba, para determinar el grado de intervención y más presuntas irregularidades cometidas por exfuncionarios involucrados en este asunto.