
Autoridades de la agencia antidrogas ofrecían hasta 4 millones de dólares en recompensa a quien diera información que llevara a la captura de este hombre.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó acerca de la detención de Leonardo “N” alias “Leo”, presunto criminal que era buscado por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
El secretario de SSPC, Omar García Harfuch, fue quien dio a conocer esta noticia, subrayando los motivos por los cuales las autoridades mexicana y estadounidense estaban tras la huella de este individuo.
“En Ciudad de México, en una operación encabezada por FGR y Semar fue detenido Leobardo “N”, alias “Leo”; quien era requerido por la DEA en Estados Unidos, por estar vinculado con el tráfico de drogas para una organización delictiva, además de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y uso ilegal de armas de fuego y explosivos”, escribió en redes sociales.
De acuerdo con García Harfuch, la DEA ofrecía hasta 4 millones de dólares en recompensa por información que llevara a la captura de “Leo”, quien, cabe destacar, tiene relación con la importación de fentanilo a los Estados Unidos.
“Con estas acciones continuamos trabajando en colaboración para detener a prófugos de la ley”, puntualizó García Harfuch.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal de @FGRMexico detuvieron a Jesús Guadalupe “N”, requerido por las autoridades de los Estados Unidos.
Al detenido se le relaciona con los delitos de asociación delictuosa y tráfico de drogas.
Continuamos reforzando la seguridad en… pic.twitter.com/7Aa4LDC9ah— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 27, 2025
Cae otro masculino buscado por autoridades de EU
El pasado 26 de marzo, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció la captura de un hombre llamado José Guadalupe “N”, quien también era requerido por las autoridades de los Estados Unidos.
“Al detenido se le relaciona con los delitos de asociación delictuosa y tráfico de drogas. Continuamos reforzando la seguridad en la entidad federativa para detener a los generadores de violencia que operan en la región”, destacó el funcionario.
Esta última captura fue efectuada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR México.