El recién arrestado participaba como operador financiero de Omar “N”, quien había sido capturado el 15 de noviembre.
ABC.- Las detenciones en Sinaloa continúan, y ahora le tocó el turno a Horacio “N”, hermano de Omar Félix “N”, alias “El Pelón”, líder de un brazo armado de Los Chapitos que opera en el estado de Sonora.
La noticia fue publicada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, vía redes sociales.
“En días pasados se realizó la detención del líder de un grupo generador de violencia que opera en Culiacán, al dar seguimiento a investigaciones en una acción encabezada por Sedena, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y Guardia Nacional detuvieron a cinco integrantes más; entre ellos a Horacio ‘N’”, informó.
Al señalar que se trata de un familiar cercano a “El Pelón”, García Harfuch apuntó que su arresto derivó en el aseguramiento de tres armas largas y dosis de droga.
“Continuamos implementando acciones para reducir los índices de violencia en la región”, apuntó.
En días pasados se realizó la detención del líder de un grupo generador de violencia que opera en Culiacán, al dar seguimiento a investigaciones en una acción encabezada por @SEDENAmx @SSPCMexico @SEMAR_mx ,@FGRMexico, @GN_MEXICO_ detuvieron a cinco integrantes más; entre… https://t.co/09Dyll1AFf pic.twitter.com/Ujk1S2QwqF
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 6, 2024
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Horacio “N”, de 39 años de edad, también participaba como operador financiero en la facción de “Los Pelones”, célula delictiva que opera al noreste de Sonora.
Según datos expuestos, los agentes realizaban labores de patrullaje sobre la calle José María Morelos Norte, en Culiacán, cuando notaron la presencia de cinco hombres presuntamente armados, quienes intentaron huir luego de ver a los oficiales.
Los sospechosos ingresaron a un hotel, donde finalmente fueron detenidos. Además de Horacio “N”, fueron arrestados Luis Galardón, de 33 años; Jesús Ramos, de 34; José Peinado, de 29; y Francisco Cuadras, de 37.
En total les fueron aseguradas tres armas largas, una de ellas un Barrett calibre 50. Asimismo le fueron retirados 37 cartuchos .223, 176 cartuchos calibre 50, un arma de fuego corta abastecida con 13 cartuchos y pastillas de fentanilo.