Rioverde, S.L.P.- Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un presunto informante de la delincuencia, luego de que fuera captado siguiendo a los elementos policiacos, dicha persona atentó contra la integridad de los elementos y la de terceros al intentar huir.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Esperanza, donde patrullaban elementos estatales, cuando detectaron que un motociclista los seguía desde cuadras atrás, por lo anterior le indicaron que se detuviera, sin embargo, el sujeto al verse descubierto intentó huir y se inició una persecución en la zona.
El hombre fue capturado en la calle de General Cedillo, tras notificarle que sería detenido por probables delitos contra la seguridad vial, Francisco “N” de 23 años de edad, presumiblemente amenazó a los elementos aprehensores, tras indicar que trabajaba para una organización criminal y se dedicaba al monitoreo y desplazamiento de las diversas corporaciones de seguridad.
Por lo anterior, dicha persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad marca Italika, color amarillo con negro, en la que se desplazaba.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.