
Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Guardia Civil Estatal capturó a un objetivo criminal que podría estar vinculado en el tráfico de personas tanto mexicanas como extranjeras; al momento de su detención se le aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles y 327 mil pesos en efectivo.
Tras reportes sobre probables actividades ilegales ocurridas en la Comunidad de Fracción Rivera en Soledad de Graciano Sánchez, se logró ubicar a una camioneta marca Mercedes-Benz tipo Sprinter, en la que viajaban varias personas con destino a Nuevo León.
Uno de los pasajeros se identificó como José “N” de 39 años de edad, a quien se le aseguró una pistola calibre 380, con cuatro cargadores y 49 cartuchos útiles; dicha persona no pudo comprobar legalmente la posesión del arma bajo ningún documento oficial.
Cabe señalar que dicha persona trató de sobornar a los elementos de la GCE ofreciendo diversas cantidades de dinero en efectivo para evadir su responsabilidad legal; además del arma de fuego, llevaba consigo 327 mil pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.
Tras el cruce de información con la unidad de inteligencia, se pudo identificar a dicha persona como probable miembro de una red criminal, dedicado al supuesto tráfico de personas de nacionalidad mexicana y extranjera.
Por lo anterior se procedió a la detención de dicha persona y al aseguramiento de los indicios antes señalados, para su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República, en donde se definirá su situación legal.