Latinus.-
Reuters.- El equipo mexicano de beisbol Diablos Rojos, controlado por la acaudalada familia Harp, anunció que iniciará los trámites para presentar una propuesta de aumento de capital y una división de acciones, después que debutó en el mercado bursátil a mediados de diciembre.
En una nota divulgada la tarde del jueves, Diablos Rojos (DIABLOSA.MX) reafirmó que el split será en la proporción de 100 acciones nuevas por cada acción anterior y que propondrá un aumento de capital por hasta 133.5 millones de pesos mexicanos (unos 6.4 millones de dólares).
“Esta acción forma parte de una estrategia para aumentar la liquidez de las acciones de la empresa y facilitar el acceso de un mayor número de inversionistas al capital social de la organización”, dijo en la nota.
El aumento de capital se realizará a través de la emisión de 13.35 millones de acciones a un precio de 10.00 pesos por acción y el pago de una prima por suscripción de 6.50 pesos, añadió la nota.
“Próximamente se informará al mercado sobre las fechas específicas para la implementación del Split y el inicio de la capitalización, así como los términos definitivos del mismo, según sea aprobado, en su momento, por la asamblea de accionistas”, añadió la nota.
En diciembre, los Diablos Rojos registraron sus acciones en la Bolsa local a un valor total de 624.3 millones de pesos (unos 31 millones de dólares), convirtiéndose en el primer equipo de beisbol de México en debutar en el mercado bursátil.