Diana logró salvarse del cáncer de mama

0
634

Diana descubrió una bolita en el seno derecho en una autoexploración de rutina, acudió al médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y después de realizar una mastografía y ultrasonido se confirmó la sospecha de cáncer de mama.

Esta experiencia la motivó a invitar a las mujeres a quitarse el miedo de revisar los senos y llevar las demás acciones preventivas que permiten tratar oportunamente tumoraciones malignas, como fue su caso.

Esta joven mujer, de 38 años de edad, refirió su aprendizaje con el cáncer y otras pacientes, sobre todo, hacer conciencia de que esta enfermedad mata no solo a mujeres mayores, sino de cualquier edad.

Fue en el Hospital de Gineco Pediatría (HGP) 3A del Seguro Social donde en corto tiempo inició tratamiento, que consistió en retirarle el seno derecho y algunos ganglios; para continuar con quimioterapias en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, que terminó satisfactoriamente por sus ganas de vivir y por sus hijos.

Diana recibió tratamiento curativo al identificarse en etapa temprana; de lo contrario, el pronóstico habría sido diferente. Actualmente está en vigilancia mensual y bimestral con mastografía, ultrasonido y análisis de laboratorio. Este proceso llevará cinco años; adicionalmente toma una pastilla para evitar el regreso del cáncer o que aparezca en otra parte del cuerpo.

Compartir en:

Leave a reply