Sopitas.- ¿México no es un semillero de talento? Pues que le pregunten al Celaya, que hace no mucho vendió a una de sus joyas a la Lazio, se trata del atacante Diego González.
De origen paraguayo, el delantero se unió a Celaya en 2021, después de andar por Potros del Este en Panamá y el Universidad San Martín de Porres, de la segunda división en Perú.
En la Liga de Expansión dejó ver toda su calidad y su explosividad, razón para que la Lazio lo fichó en 2023 con la firme intención de agarre minutos en la sub19, pero registrado con ficha de primer equipo.
Diego González, su paso por Celaya y calidad en campo
Con el Celaya, Diego González demostró su mayor futbol y fueron durante 33 partidos los que disputó con la camiseta de los cajeteros con cinco goles anotados.
Tras algunas visorias, la gente de la Lazio llegó con una oferta económica que no se podía rechazar y la joya cambió los aires de Celaya por la capital italiana, además, uno de los clubes con más historia.
Diego González se convirtió en el quinto jugador en llegar a Europa tras un paso por la Liga Expansión MX, algo para presumir porque el desarrollo de talento en divisiones inferiores está resultando.
- Francisco Rivera de Mineros a KF Llapi de Kosovo
- Juan Calero de Minero a Gil Vicente de Portugal
- Santiago Román de Venados a Real Oviedo de España
- Jesús Ramírez de Atlético Morelia a Marítimo de Portugal
- Diego González de Celaya a Lazio de Italia
Su llegada a la primavera de la Lazio y la espera por un lugar en el primer equipo
Puede que en el Celaya haya desplegado uno de sus mejores momentos futbolísticamente hablando, pero en la Lazio ha explotado como goleador.
Lleva 26 partidos y 16 goles en la primavera de la Lazio, que viene siendo la categoría sub19 en el futbol. El paraguayo tiene registro del primer equipo, aunque no ha visto ningún minuto al momento.
Peeeeeeeeeeeero, que eso no los engañe porque su buen nivel en la primavera de la Lazio lo tiene en la puerta de entrada al primer equipo y más con la poca efectividad de sus compañeros en ataque.
Son seis los delanteros que tiene en su plantilla la Lazio de Diego González. Mattia Zaccagni está lesionado y solo hizo cuatro anotaciones, así que, tampoco tuvo un ritmo goleador muy existoso.
El resto son Taty Castellanos, Gustav Isaksen, Felipe Anderson y Pedro, que entre los cuatro suman nueve anotaciones. Nombramiento aparte para Ciro Immobile, que tiene nueve goles -números bajitos para él- y que ninguno está al ritmo goleador de Diego González.
Solo es cuestión de tiempo para que la Lazio eche mano de Diego González, porque las anotaciones siempre son necesarios y el paraguayo tiene buena relación con el gol… y hasta en la vuelta de Champions podría debutar.