
Sopitas.- Diego Jiménez Labora Prieto, responsable del Festival Axe Ceremonia, presentó un amparo el 22 de abril, para frenar la orden de aprehensión en su contra, así que, por ahora no irá a prisión.
El mismo día del amparo de Diego Jiménez, la Fiscalía General de la Justicia dio a conocer que también investigan a cuatro empresas relacionadas con la organización del festival celebrado el 5 de abril. En el que murieron dos fotoperiodistas, Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández.

Diego Jiménez consigue un amparo
El sábado 5 de abril, Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández murieron al interior del Parque Bicentenario en el primer día de actividades del Axe Ceremonia 2025. Los responsables de organizar el evento enfrentan varias investigaciones.
Entre ellos, Diego Jiménez, quien tenía una orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, sus abogados lograron conseguir un amparo que lo mantendrá en libertad. Al menos hasta que se realice la primera audiencia, el 6 de mayo.
“Se concede la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no se le prive de su libertad personal con motivo de la orden reclamada y su ejecución” se indica en el amparo.

Eso sí, Diego tendrá que presentarse a la Fiscalía en un periodo de cinco días hábiles después del fallo y depositar 9 mil pesos como garantía. Mientras tanto, la Fiscalía deberá de presentar un informe para sustentar los motivos de la orden de aprehensión.
Más empresas investigadas por la muerte de Bere y Miguel
Además de Grupo Eco, la empresa Obra Negra también está siendo investigada por su relación con la organización del Festival Axe Ceremonia 2025. Dicha empresa también está a cargo de Diego Jiménez.
Por si fuera poco, Obra Negra está relacionada con O.N. Producciones Creativas, que fue constituida por allá del 2018 y entre los fundadores, también aparece Diego.
Las investigaciones continuarán hasta dar con los responsables de autorizar la instalación de grúas que ni siquiera fueron incluidas en el plan de Protección Civil que la organización presentó ante Protección Civil. Esa omisión le costó la vida a dos jóvenes que solo fueron a cumplir con su trabajo.