Para fortalecer la seguridad alimentaria el Sistema Municipal DIF de la Capital creó el programa “Sí por una Niñez Sana”, que tiene como objetivo llevar alimentación rica en nutrientes a 3 mil niñas y niños de 40 localidades del municipio que sobreviven en la pobreza, afirmó la Presidenta del DIF municipal, Estela Arriaga Márquez, quien sostuvo que en total se atenderán esas comunidades con cuatro entregas bimestrales, para un total de 3 mil ayudas alimentarias, con el propósito de dibujar sonrisas en los pequeños que no deben sufrir por hambre, pero sobre todo de atenderlos para que crezcan en las mejores condiciones de salud.
“Es fundamental que ningún niño o niña sufra por hambre, pero además, que lo que coma sea adecuado para nutrirse. La calidad de vida de cualquier sociedad depende de la salud y nutrición de la población, por eso emprendimos este programa.”, manifestó la Presidenta Estela Arriaga.
Por su parte, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos comentó que se trata de atender muy de cerca a los pequeños, proporcionándoles alimentación nutricional balanceada, y aclaró: “no es un paquete de despensa, es un complemento nutricional para las niñas y los niños. El espíritu de este programa es completar su alimentación para que crezcan sanos y bien”. El Presidente Municipal rememoró los servicios que el DIF de la Capital acerca a las comunidades rurales: la Ruta de la Salud, los Huertos Familiares, “y ahora este programa alimentario para menores, pero también la atención a adultos mayores está en la agenda del DIF”, precisó.
En su intervención, la regidora Elodia Gutiérrez Estrada, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, expresó el reconocimiento a la Presidenta Estela Arriaga y a su equipo, a las Juntas de Participación y a la Secretaría de Bienestar Municipal, por la sinergia que se ha logrado a favor de la población más vulnerable. El acto de arranque del programa se desarrolló en la comunidad Casa Blanca, al que asistieron habitantes de la Maroma, Pozuelos, La Amapola y San Sebastián.