La institución ofrece cursos que promueven la alimentación saludable, variada y autosustentable.
En cumplimiento a la política de bienestar para procurar el desarrollo integral de toda la población en el Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementa actividades formativas y de esparcimiento para promover la interacción social de personas adultas mayores y además, fomentar la alimentación saludable.
La presidenta honoraria del organismo de asistencia, Ruth González Silva, indicó que a través de la Procuraduría de la Defensa de Personas Adultas Mayores (PDPAM) a cargo de Ma. de la Luz Camarillo Morquecho, se realizaron las gestiones para que en las instalaciones del Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos (Cecapa), 30 personas adultas mayores recibieran información por parte del especialista Aurelio Becerra, sobre técnicas de cultivo y recomendaciones para la instalación adecuada de huertos familiares para el autoconsumo.
Detalló que el objetivo del curso fue propiciar un espacio para que las y los asistentes tuvieran acceso a información y asesoría técnica a través del programa “Huertos pedagógicos”, que contempla alternativas de alimentación saludable y variada, además de que durante el taller se contribuyó a que participaran en actividades productivas en un ambiente de sano esparcimiento.
“Las personas adultas mayores se mostraron muy interesadas en las actividades, conociendo los procesos de cultivo; las capacitaciones están muy completas y también ofrecemos cursos para incentivar las buenas prácticas alimentarias en toda la familia, por lo que invitamos a toda la población a acercarse a Cecapa, en el Parque Tangamanga I”. Comentó Aurelio Becerra
Estas capacitaciones se suman a la estrategia que emprende el DIF Estatal para fortalecer el bienestar en la población, a partir del fomento de actividades productivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el estado nutricional de los sectores más vulnerables de la entidad.