Difunden video del momento en que un tiburón mata a turista en Israel

0
48

La víctima fue identificada como Barak Tzach.

ABC.- La Policía de Israel confirmó este miércoles la muerte de un bañista por un ataque de tiburón frente a las costas de Hadera, en el norte del país, hace dos días, tras analizar los restos encontrados ayer por las autoridades.

Los restos se encontraron en el mar durante un “esfuerzo extenso” de la Policía que incluyó búsquedas en la playa, desde el aire y en las aguas, según un comunicado oficial.

“Los hallazgos fueron enviados al Instituto de Medicina Forense para ser examinados por profesionales y, hace poco, se recibieron los resultados del examen y se confirmó la identidad del nadador desaparecido”, dijeron las fuerzas de seguridad.

El ataque se produjo en una zona de la playa no autorizada para el baño y donde no había socorristas, según la prensa local, que asegura que diversos bañistas presenciaron el suceso.

Testigos refirieron a las autoridades que escucharon cuando la víctima, identificada como Barak Tzach, pedía auxilio. Videos difundidos en redes sociales muestran a una persona forcejeando con un tiburón mientras alguien grita: “¡Hay alguien aquí con un tiburón, gritando pidiendo ayuda! ¡Intenten salvarlo!”.

La playa del Arroyo fue cerrada al público tras el incidente, y las autoridades emitieron una advertencia a la población.

“Pedimos al público que viaje en la zona que evite entrar en el agua y tener contacto con los tiburones”, señaló la Policía en un comunicado citado por medios israelíes como Haaretz.

La zona se ha vuelto conocida en los últimos años ya que atrae a decenas de tiburones, y los bañistas suelen aprovechar para hacerse fotos con los animales y tirarles de las colas, pese a las advertencias de las autoridades locales.

 

 

¿Por qué atacan los tiburones?

En realidad, la mayoría de los ataques de tiburones a humanos son accidentales o por confusión. Aquí están las principales razones:

  • Confusión alimenticia: Muchas veces, tiburones confunden a las personas con sus presas habituales, como focas, peces o tortugas. Desde abajo, un surfista sobre su tabla puede parecerse al perfil de una foca.
  • Curiosidad: Los tiburones exploran con la boca, como los bebés con las manos. A veces muerden solo para investigar qué eres. Por desgracia, una mordida “curiosa” puede ser muy seria.
  • Defensa territorial: Si el tiburón se siente amenazado o invadido, puede actuar en defensa propia.
  • Presas heridas o comportamiento inusual: El ruido, los chapoteos o la sangre en el agua pueden atraer tiburones. También pueden sentirse atraídos por reflejos brillantes, como joyas, que imitan a los peces.

 

Compartir en:

Leave a reply