Dina Boluarte pide a la Fiscalía que le tome declaración “de forma inmediata” por relojes de lujo

0
226

La jefa de Estado fue señalada por supuestamente haber comprado relojes de lujo que no declaró

Heraldo.- Dina Boluarte, presidenta de Perú, pidió a la Fiscalía que se le tome su declaración “de forma inmediata”, luego de que se abrió una investigación en su contra por el presunto delito de corrupción, esto luego de que fue señalada por supuestamente haber comprado relojes de lujo que no declaró.

“Acudo a su despacho a fin de solicitar se tome mi declaración indagatoria de forma inmediata a efectos de esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación”, se lee en el documento enviado por Boluarte a la Fiscalía, según reportes de la agencia EFE. Aparentemente, el mensaje habría sido enviado a través de los abogados de la presidenta de Perú.

¿De qué se le acusa a Dina Boluarte?

Fue el pasado 18 de marzo cuando se dio a conocer que se abriría una investigación contra la presidenta de Perú, esto por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos públicos. De acuerdo con la Fiscalía, la mandataria tiene una colección de al menos 15 relojes de lujo, los cuales no aparecen en su declaración de bienes, ni se han justificado debidamente.

Medios locales han informado que dentro de la supuesta colección de Boluarte estaría un costoso reloj Rolex valuado en 19 mil dólares (más de 300 mil pesos mexicanos). Por estos hechos, la madrugada del pasado sábado 30 de marzo la Policía Nacional ingresó al domicilio de la presidenta de Perú; no obstante, la jefa de Estado no estaba en su residencia, por lo que las autoridades tuvieron que forzar su entrada, generando un fuerte debate entre la ciudadanía.

¿Qué pide ahora Dina Boluarte?

Cabe mencionar que la presidenta de Perú tenía previsto presentar su declaración, ante la Fiscalía, el próximo 5 de abril. No obstante, luego del cateo en su domicilio y en el Palacio de Gobierno, la mandataria pidió que se adelante el proceso. Hasta ahora, las autoridades correspondientes no se han pronunciado ante la petición de la presidenta.

A través de redes sociales, la presidencia de Perú informó que se brindaron las facilidades para que la Fiscalía pudiera realizar los cateos y no se presentaron incidentes. “Personal de Palacio de Gobierno brindó todas las facilidades para la diligencia solicitada por la Fiscalía de la Nación, la misma que se desarrolló con normalidad y sin ninguna incidencia”, se lee en un tweet emitido en la cuenta oficial de la dependencia.

Compartir en:

Leave a reply