Diputada atiende a maestros huastecos que se manifestaban
La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, diputada María del Consuelo Carmona Salas, atendió a integrantes del Frente Único de Trabajadores de Telebachillerato Comunitario A.C. representación San Luis Potosí, quienes solicitaron el apoyo del Congreso del Estado para que se gestione ante la autoridad estatal (SEGE), la creación de un organismo descentralizado que permita garantizar la operación y administración de este sector.
La legisladora María del Consuelo Carmona Salas, refrendó el compromiso de escuchar y propiciar una mesa de trabajo con las y los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, para apoyar en base a las atribuciones del Poder Legislativo al grupo inconforme que demandó buscar mecanismos para mejorar la calidad educativa de los docentes.
La legisladora Carmona Salas, estuvo acompañada del secretario de la Comisión de Educación, diputado Mario Lárraga, quienes reconocieron que los maestros y jubilados demandan la transparencia en el manejo del fideicomiso para este sector.
Además, señalaron que este sector enfrenta una serie de anomalías que deben ser atendidas por las autoridades educativas por lo que señalaron los legisladores en que se insistirá para que se resuelvan las demandas del sector magisterial.
En representación del Frente Único de Trabajadores de Telebachillerato Comunitario A.C. Maricela Godínez Viera, solicitó una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, para analizar una serie de peticiones en el ámbito de su competencia en la legislación local para buscar mejoras y aportes en la calidad educativa en el nivel medio superior dentro de nuestro estado.
Además, pidieron que en las mesas de trabajo se realice la revisión de las cuentas públicas de los siete ejercicios fiscales con respecto a la administración del recurso federal y estatal exclusivamente para los Telebachilleratos comunitarios en San Luis Potosí.