La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó aplazar la discusión y votación de reforma eléctrica hasta el domingo 17 de abril.
Con el voto mayoritario de Morena, PVEM y PT, se aplazó la decisión con el fin, según Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro, para que hubiera mayor socialización y que la ciudadanía conozca a fondo el dictamen de la reforma eléctrica.
“Atendiendo la solicitud de que hubiera mayor socialización y que la ciudadanía conozca a fondo el dictamen de la reforma eléctrica, solicitamos a la Junta de Coordinación Política sesionar el próximo domingo a las 10:00, en lugar de como se tenía previsto para el día de mañana”, escribió Mier en Twitter.
Atendiendo la solicitud de que hubiera mayor socialización y que la ciudadanía conozca a fondo el dictamen de la #ReformaEléctrica, solicitamos a la Junta de Coordinación Política sesionar el próximo domingo a las 10:00, en lugar de como se tenía previsto para el día de mañana. pic.twitter.com/TTg31aq6wo
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) April 12, 2022
Tras una hora de reunión entre los líderes parlamentarios establecieron que en la sesión de ese día, primero se dará publicidad del proyecto y posteriormente se llamará a una nueva sesión para su discusión, y en su caso aprobación.
También, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, se comprometió a garantizar el acceso al recinto legislativo a todos los legisladores para que participen en dichos trabajos.
Más temprano se dio a conocer que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados propuso aplazar hasta el domingo la discusión y votación de la reforma eléctrica en el Pleno.
Así lo confirmó el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez a través de redes sociales.
“Increíble: Morena propone aplazar la votación de la reforma eléctrica ¡Al domingo! Sin duda alguna, es un revés para el régimen y una medida de desesperación”, señaló.
Increíble: Morena propone aplazar la votación de la reforma eléctrica ¡Al domingo!
Sin duda alguna, es un revés para el régimen y una medida de desesperación.
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) April 12, 2022