La Cámara de Diputados aplazó para mañana la discusión y votación de la iniciativa para derogar el horario de verano, debido a que las dependencias del gobierno federal consultadas sobre la viabilidad de esa medida no han respondido a los legisladores.
En ese contexto, la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro acordó diferir el debate para la última sesión del periodo de sesiones que se prevé concluya este jueves 28 de abril.
El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, remarcó que las iniciativas ni siquiera han sido dictaminadas y se pronunció por una reflexión más profunda del tema.
“Es importante checar si llegaron las informaciones que solicitamos a las secretarías de Economía y de Energía, así como a la CFE, para tomar esa determinación.
Algunos en lo particular simpatizamos con el cambio de horario, pero tenemos que ser responsables con los efectos comerciales, los efectos turísticos, los efectos de la movilidad de las personas”, dijo. Moreira anticipó que los coordinadores de las fracciones parlamentarias definirán el trámite de las iniciativas correspondientes en su reunión de esta tarde.
Por separado, el legislador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, autor de una de las iniciativas para cancelar el cambio de horario, señaló que la posposición responde a la necesidad de hacer “pequeños ajustes” al proyecto.