Diputados se reparten 15MDP entre aguinaldos y sueldos

0
572

La organización Ciudadanos Observando ha dado a conocer este sábado que en diciembre, el Congreso Local tiene previsto pagar a cada diputado y diputada 573 mil pesos entre percepciones navideñas y las ordinarias.

Por esas prestaciones repartidas entre las y los 27 representantes populares, la sexagésima segunda legislatura del San Luis Potosí, erogará la nada despreciable cantidad de 15.4 millones de pesos.

A través de su página, la organización presenta los resultados del análisis y exhibe que este oneroso pago sucede “mientras la realidad de miles de potosinos es precaria, incluso enfermeras y doctores del Hospital Central no han recibido ni sueldo ni aguinaldo, los voraces y ambiciosos diputados locales de San Luis Potosí“.

85 mil pesos por percepción ordinaria mensual, y 48 mil pesos por prima vacacional; además, por concepto de aguinaldo, tendrán 90 días de sueldo efectivo, por el que cada legislador recibirá 440 mil pesos más.

“Los que dicen ser “representantes populares” pero que en la práctica solo representan su excesos y ambición, se tienen autorizados 90 días de salario para aguinaldo ( 440 mil pesos ), mientras cualquier trabajador por ley apenas recibe quince días de su salario”, critica Ciudadanos Observando.

La organización reclama que “este acto es un verdadero insulto a los trabajadores potosinos y se separa más y más la brecha entre la ciudadanía y estos diputados, que como se puede comprobar solo buscan llenar sus bolsillos con dinero público”.

Compartir en:

Leave a reply