La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que en el Mercado Revolución, se han rehabilitado 4 mil 400 metros cuadrados de pintura en fachada, instalación de luminarias LED, luminarias de alumbrado público, desazolve profundo en ductos y registros de las áreas de cocina, limpieza de techos en área de islas, limpieza de ductos eléctricos e infraestructura hidráulica, rehabilitación de línea hidráulica con tuboplus, poda de árboles y aseguramiento de 185 registros de tubo condulet con doble remache de aluminio, para darle más seguridad a las instalaciones eléctricas.
En el Mercado Revolución, fundado hace 50 años y ubicado en la Colonia San Luis, donde participan 156 locatarios y es visitado en promedio por 2 mil 500 compradores por semana.
En lo que respecta al Mercado Bicentenario, ubicado en Periférico Norte, en el que participan 362 locatarios y en promedio 15 mil compradores por semana, se han realizado acciones de poda y mantenimiento de jardineras y árboles, desazolve de tuberías, sanitización de espacios públicos y trabajos de iluminación.
Para atender las diversas necesidades de los mercados, la Dirección de Comercio trabaja de manera coordinada con las Direcciones de Servicios Municipales, Gestión Ecológica y Protección Civil, además de la Dirección de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Interapas. En conjunto, las dependencias desarrollan acciones que impactan en la operación efectiva de estos espacios comerciales.
La Dirección de Comercio mantiene una coordinación estrecha con líderes y locatarios para preservar las instalaciones y diseñar estrategias que permitan una operación ordenada y eficiente de los mercados. Con ello, tanto locatarios como compradores disfrutan de espacios limpios, seguros y ordenados para hacer sus compras.