Dirección de Comercio ha emitido 9 mil 598 Licencias de Funcionamiento en lo que va del año

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En lo que va del año la Dirección de Comercio del Ayuntamiento  capitalino ha emitido 9 mil 598 Licencias de Funcionamiento y 5 mil 465 de Anuncios, con lo que se estimula el crecimiento de la actividad comercial de manera ordenada y apegada a los reglamentos vigentes.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí ofrece un acompañamiento permanente a comerciantes y empresarios que acuden a tramitar Licencias de Funcionamiento y de Anuncios, para mantener en orden el estatus de sus negocios.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí abrió la Ventanilla Única, a través de la cual se ofrece a los usuarios una atención integral que agiliza el proceso de apertura de negocios y actualización de permisos. En promedio, la Ventanilla Única atiende diariamente 40 solicitudes de permisos vinculados a la Dirección de Comercio, pero también se pueden realizar trámites de pago del predial o de otras áreas, como la SSPC, Protección Civil y Desarrollo Urbano, donde se gestionan licencias de construcción, números oficiales y uso de suelo.

De acuerdo con el giro del negocio que se desea establecer, es el tipo de documentación que se necesita presentar y los dictámenes que se requieren, que son emitidos por las direcciones municipales de Desarrollo Urbano, Ecología, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. La Dirección de Comercio es la instancia final que emite la Licencia de Funcionamiento, una vez que el resto de las dependencias municipales han extendido dictámenes favorables al proyecto de negocio.

La autoridad municipal invita a los emprendedores a iniciar su proyecto de negocio tramitando sus licencias correspondientes y a los comerciantes y empresarios que ya tienen sus establecimientos funcionando, a mantener en orden sus permisos, lo que dará certeza jurídica a su actividad comercial y a su patrimonio.

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