Director de canal 66 responde a críticas por despedir a Gustavo Macalpin en vivo: “Lo pude haber hecho en privado”
Luis Arnoldo Cabada justificó su actuar y aseguró que no se cierra a la posibilidad de colaborar en un futuro con Macalpin
Infobae.- Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, dueño y director del canal 66 de Mexicali, Baja California, finalmente rompió el silencio y respondió a las miles de críticas en su contra por haber despedido en plena transmisión en vivo al periodista Gustavo Macalpin.
En entrevista para Univisión, el hombre con experiencia de más de 40 años en el negocio de televisión reconoció que el encuentro ocurrido con el ahora exconductor del programa Ciudadano 2.0 pudo ocurrir en mejores términos.
―”¿Era la forma de hacer las cosas?”, se le cuestionó.
―”No, lo pude haber hecho en privado y naturalmente es más sencillo, pero yo le fui a manifestar mi alegría por su entrega de seis años y medio, le agradecí profundamente, pero claro que le dije que era su último día”, justificó.
Aseguró que, pese a la evidente sorpresa de Macalpin por su despido, él sabía mejor que nadie las razones por las que decidió poner fin a su colaboración.
Por otra parte, acusó que Macalpin perdió interés al decidir dedicar más tiempo a sus redes sociales y solicitar que su programa únicamente fuera transmitido un día a la semana.
“Tenía un muy peculiar estilo de informar, hacer sátira de información y se le dejaba con toda actitud. Se acaba un ciclo de trabajo, el proyecto que él encabezaba”, expresó.
Cabada ofrece disculpa: “Estoy abierto a cualquier posibilidad”
Cabe destacar que, durante la transmisión del programa Noticieros Contacto, dirigido por Francisco García Villanueva ―compañero de Macalpin que mostró un evidente rechazo a la situación―, Cabada ofreció una disculpa pública por su actuar.
“Primero, antes que nada una sincera disculpa a nuestro auditorio y al conductor del programa, claro, por la poca forma sensible de abordar de manera pública un tema que debió de ser en privado”, expresó vía telefónica.
Por otra parte, aseguró que su decisión no obedeció a ningún tipo de censura o presión política, por lo que durante su encuentro con Univisión apuntó que no se encuentra cerrado a la posibilidad de volver a colaborar con Macalpin.
“La doctora Claudia Sheinbaum en su ‘Mañanera’ declaró el tema de que lo regresemos. Yo estoy abierto a cualquier posibilidad”.
Finalmente, aunque Cabada reconoció la polémica como un “golpe mediático” y de “desinformación”, adelantó que su empresa continuará trabajando como lo han hecho durante los últimos 30 años.
“Nosotros vamos a seguir siendo los mismos, tenemos una vocación social e informativa a prueba. Así que vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho, con un gran equipo de trabajo, con gente profesional, con gente solidaria, pero sobre todo con gente leal a los proyectos que maneja el grupo aquí en Baja California”, concluyó.