El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, como Presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, se reunió con el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, con el fin de constatar los avances del Plan Emergente de Agua con el que se afronta la crisis de agua ocasionada por el cierre de operaciones de la Presa El Realito.
En la reunión también participó el Delegado de Conagua en el estado, Joel Félix Díaz; así como el equipo de la dependencia federal y el Director de Interapas, José Antonio Lugo Alvarez. En la reunión se fortalecieron los esquemas de coordinación y se realizó el seguimiento a los trabajos del Plan Emergente de Agua que implementan el Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas.
El Alcalde Enrique Galindo agradeció la comunicación constante que se mantiene de la Comisión Nacional del Agua, además de que se sostengan los esfuerzos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno, para poder solventar la situación que enfrenta San Luis Potosí, a causa del cierre de operaciones de la Presa El Realito.