El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó el criterio de paridad de género que se implementará en la renovación de los comités directivos estatales, a fin de que haya paridad en las elecciones internas que se celebrarán a finales de año, con lo cual San Luis Potosí estará reservado de nueva cuenta para una mujer.
Verónica Rodríguez Hernández, presidenta estatal del PAN en San Luis Potosí, celebró esta decisión, destacando que se trata de una oportunidad crucial para que más mujeres se involucren activamente en la participación al interior del Partido en un momento de retos y oportunidades.
“Hace tres años el PAN implementó este criterio, lo que marcó un precedente importante. Ahora, se está reafirmando el compromiso para que una mujer siga al frente del Partido de cara a uno de los procesos más importantes que viene en el 2027”, enfatizó.
Con esta acción, remarcó que el PAN no solo busca fortalecer la representación femenina en el país, sino también promover un entorno político más inclusivo y donde cualquier mujer tenga acceso a la toma de decisiones. “Esta medida refleja los valores fundamentales del partido y su dedicación continua a la equidad de género”, dijo.
Rodríguez Hernández subrayó que este es un momento clave para el PAN en San Luis Potosí, por lo que será fundamental que haya una ruta clara que marque la Comisión Estatal de Procesos Electorales para el proceso interno, “el tiempo de las mujeres llegó para quedarse y ahora necesitamos seguir dando pasos al frente”, concluyó.