Disney despide al presidente de Marvel Entertainment

0
696

Ike Perlmutter se va tras varios choques con el resto de directivos.

La Vanguardia.- Disney ha despedido al presidente de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter, en el marco de su recorte de 7.000 empleos para ajustar 5.500 millones de dólares en costes. Bajo su batuta estaba la venta de comics y productos de consumo relacionados, que ahora se integrarán en otros negocios.

Perlmutter era el máximo accionista de Marvel cuando Disney la compró por 4.000 millones de dólares,  unos 3.700 millones de euros, en el 2009. A lo largo de estos años ha ido chocando con otros directivos del grupo. Uno de los puntos de enfrentamiento fue perder en el 2015 el mando de la unidad cinematográfica, Marvel Studios, que pasó a estar bajo el control de Walt Disney Studios.

El entonces presidente de Disney, Bob Iger, argumentó que había detectado cada vez más tensión entre el equipo de Marvel, que trabajaba desde Nueva York, y el de Disney, en Hollywood. Iger se adjudicó luego el éxito de la franquicia de películas de la marca, algo que disgustó a Perlmutter.

Historial de choques con la empresa

Perlmutter, de 80 años, desempeñó también un papel clave en la reciente lucha por el poder con el inversor activista Nelson Peltz, que buscaba un puesto en la junta directiva de Disney. El directivo abogó por aceptar la petición de Peltz, amigo personal, reuniéndose con otros miembros de la junta para hacer presión, algo que se vio inaudito desde dentro de la empresa. Algunos analistas apuntan que se movía por rabia tras ver sus responsabilidades reducidas.

Fue un esfuerzo finalmente innecesario porque los cambios que Iger estaba haciendo iban alineados con el pensamiento de Peltz, como reconoció más tarde el inversor activista.

Como parte del programa de recortes y reorganizaciones, Disney se reorganizará en tres divisiones: una unidad de entretenimiento que incluye sus principales negocios de cine y televisión; las cadenas deportivas ESPN y la unidad de parques temáticos, que incluye cruceros y tiendas.
 

Compartir en:

Leave a reply