Disney+ y Star+ se fusionarán en una sola plataforma de streaming en Latinoamérica

0
246

En México, Disney+ y Star+ concentran de manera conjunta el 45% de las preferencias entre los usuarios alrededor de los servicios de streaming.

WIRED.- Disney+ y Star+ fusionarán sus servicios de streaming en una solo plataforma dentro de todos los países en Latinoamérica en los que operan. Disney Latin America confirmó que el movimiento ocurrirá durante el segundo trimestre de 2024.

Diego Lerner, presidente de la unidad regional de entretenimiento, argumentó que la integración permitirá fortalecer su oferta de contenido a través de una experiencia de usuario mejorada que facilita el acceso a todo el catálogo de series, películas, eventos deportivos y musicales desde una misma app.

“En Disney+, los suscriptores podrán encontrar la propuesta de entretenimiento general de la compañía, incluyendo títulos Searchlight, de 20th Century Studios y FX, eventos en vivo y la oferta de ESPN, además de las series, películas y documentales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, y las producciones originales creadas íntegramente en América Latina”, explicó la compañía.

Hasta ahora, los usuarios deben pagar dos suscripciones distintas para acceder al portafolio de Disney+ y Star+. Se desconoce la forma en la que el contenido migrará a la nueva propuesta de streaming y la forma en la que se diferenciarán los contenidos. La empresa se comprometió a entregar más detalles en los próximos meses “incluyendo el precio de la oferta integrada”.

Las plataformas comparten algunos títulos como las sagas de ‘Deadpool’ y ‘X-Men’. En mercados en donde Start+ no tiene presencia, las producciones de 20th Century Fox se concentran dentro del servicio de Disney+ en una sección más del catálogo, tal y como sucede con Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic Channel.

Disney+ y Star+ se unen para mejorar su competitividad

Unificar la oferta permitirá a Disney competir con mayor fortaleza en un mercado dominado por Netflix. En México el 51% de los internautas que consumen contenidos por internet utilizan páginas o aplicaciones que requieren un pago, de acuerdo con los resultados de la ‘Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales’, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Dentro del nicho, Netflix domina el 87% de las preferencias. El competidor más cercano es Disney+, que concentra el 35% de las menciones. Star+ se queda con el 10%.

Los analistas afirman que el negocio de streaming atraviesa un momento complejo en todo el mundo, derivado de una creciente cantidad de competidores con pocas diferencias entre sí. El reporte ‘State of Play’ de Nielsen indica que las audiencias pueden acceder a cerca de 817,000 títulos desde los servicios de entretenimiento digitales. En promedio, solo el 15% de los contenidos dentro de una plataforma son realmente exclusivos.

La tendencia ha resultado en una caída en la cantidad de suscripciones simultáneas que costean los usuarios. Según un reporte de The Competitive Intelligence Unit, dentro del mercado mexicano, el gasto mensual destinado a las plataformas de video bajo demanda aumentó un 7.1% durante el último año. A pesar del incremento en el valor de los contratos, la cantidad media de suscripciones por usuario cayó de 1.8 a 1.7 durante los últimos seis meses. Los usuarios están cancelando algunas cuentas para priorizar otras. La situación ha derivado en una batalla de precios y la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso relacionada con la integración de anuncios publicitarios.

Compartir en:

Leave a reply