Disputa entre Gallardo y Rangel, ayuda a Pedroza adelantar en encuestas: C&E Research
Edición MG
San Luis Potosí. El cuarto levantamiento de las intenciones de voto, realizado por Campaign and Election (C&E Research) respecto a las preferencias rumbo a la elección del próximo Gobernador o Gobernadora del estado; muestra al candidato de Octavio Pedroza de la Alianza Sí, por San Luis, con el 40 por ciento de las preferencias; sin embargo, según sus realizadores, el ejercicio refleja un adelantamiento relativo, debido a que el segundo y el tercer lugar de la competencia, se encuentran en disputa directa.
En entrevista para MG Noticias, Alejandro Rodríguez, editor para América Latina de Campaingn and Election (C&E Research), explicó que el retrato del momento de la contienda, muestra que Mónica Rangel candidata de Morena y Ricardo Gallardo Cardona, candidato del Partido Verde y el PT, le están haciendo “el trabajito” a Pedroza, en una competencia frontal por el voto opositor.
Rangel y Gallardo “están en un tú por tú, dándose un agarrón, para quedarse de entrada con el voto de oposición, que si lo sumáramos, nos saldría en un 50 por ciento de la intención de votos, pero que al tener dos candidatos competitivos, Ricardo Gallardo y Mónica Rangel, entre ellos, acaban haciéndole el trabajito a Octavio Pedroza”, señaló Rodríguez, en referencia a los puntajes de ambos, pues la primera se encuentra en 27 por ciento, y el segundo en 23 por ciento de las preferencias.
Consideró que “se está pulverizando tanto el voto que todavía habremos de ver muchos más movimientos, de entrada porque son muchos (candidatos), porque falta hacer campaña, sin duda alguna, la campaña va pesar”.
En ese sentido, señaló las condiciones de pandemia que obligarán a las y los contendiente a “ponerse las pilas en lo que presenten en los medios, en los medios digitales, en sus redes sociales, todo eso va influir, y el diez por ciento que necesitan los del podio, los tienen repartidos en otros candidatos como Arturo Segoviano con 4 por ciento”.
Alejandro Rodríguez explicó que el levantamiento se realizó este martes 09 de marzo, a través de un sistema robotizado de llamadas telefónicos, para contabilizar 400 encuestas recabadas.