Doce personas mueren en un tiroteo en Montenegro

0
45

BBC.- Un hombre armado mató a 12 personas, incluidos dos niños, en una serie de tiroteos en el sur de Montenegro.

Las autoridades dijeron que el hombre, identificado más tarde como Aco Martinovic, de 45 años, había estado bebiendo mucho todo el día cuando tuvo un altercado con otro cliente en un restaurante en el área de Cetinje alrededor de las 17.30 (16.30 GMT) del día de Año Nuevo.

Después de la discusión, Martinovic fue a su casa a buscar un arma, luego regresó al restaurante y comenzó su alboroto, matando a varios clientes.

Martinovic se dirigió entonces a otros cinco lugares y disparó contra varias personas más, entre ellas miembros de su familia inmediata y lejana. El dueño del restaurante y sus hijos, de 10 y 13 años, también fueron asesinados.

La policía localizó a Martinovic tras una búsqueda que duró varias horas. Cuando le ordenaron que soltara el arma durante un enfrentamiento, se hirió fatalmente y murió mientras lo trasladaban al hospital.

El gobierno ha declarado tres días de luto nacional a partir del jueves, y el primer ministro Milojko Spajic dijo que el tiroteo había “envuelto a nuestro país en negro”.

El ministro del Interior, Danilo Saranovic, calificó el incidente como una “consecuencia de las relaciones interpersonales perturbadas”, según la agencia de noticias AFP.

Cuatro personas fueron trasladadas al hospital tras resultar gravemente heridas en el tiroteo. Tres de ellas se encuentran en condición estable pero con riesgo de vida, según las autoridades, mientras que una se encuentra en estado crítico.

En sus redes sociales, el primer ministro escribió: “Este acto sin sentido ha causado una tristeza y una amargura inconmensurables en cada uno de nosotros. No hay palabras de consuelo”.

Milojko Spajic dijo que el consejo de seguridad del país celebrará una reunión de emergencia el jueves para “considerar urgentemente todas las opciones” para proteger al público, incluida una prohibición total de la posesión de armas.

Los tiroteos masivos son comparativamente raros en la pequeña nación balcánica.

En 2022, un hombre mató a varias personas , incluidos niños, en Cetinje tras una disputa familiar.

Compartir en:

Leave a reply