Doctores vs. Policías: Se desata riña en clínica del IMSS en Guadalajara

0
700

Médicos, enfermeros y hasta derechohabientes se unieron para sacar de la clínica a los oficiales de seguridad.

ABC.- El Centro Médico de Occidente del IMSS en Guadalajara, Jalisco, fue sede de una riña entre personal médico y policías.

Lo anterior, se originó después de que los trabajadores del hospital denunciaran presunto acoso y malos tratos de parte de los guardias de seguridad, que fueron quienes se llevaron la peor parte de la gresca.

Trasciende que los malos tratos de los federales eran una constante, sin embargo, la gota que derramó el vaso fue que un elemento sacó un arma de fuego mientras revisaba el bolso de una enfermera.

La pelea fue captada en video por algunos de los presentes, y el material fue expuesto en redes sociales.

En el clip, cuyo tiempo de duración es de 30 segundos, se aprecia el enfrentamiento entre médicos, enfermeros y hasta derechohabientes, quienes lograron sacar del Centro Médico a los elementos de seguridad.

El video termina cuando los policías se quedaron fuera de la institución, cuyas puertas fueron cerradas.

IMSS abre investigación por riña

Después del altercado en el Centro Médico de Occidente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó un comunicado donde confirmó haber abierto una investigación por los hechos ocurridos y poder identificar a los responsables.

 “La directiva del IMSS lamenta los hechos registrados e informa que han iniciado un proceso de investigación para determinar posibles responsabilidades sobre los mismos. Directivos del hospital, del Servicio de Protección Federal y una comisión sindical, se reunieron con el objetivo de revisar los protocolos de seguridad del nosocomio”, informó.

El IMSS, además de descartar la utilización de armas de fuego y presencia de personas lesionadas, explicó que en todas las unidades del instituto se aplican protocolos de hospitalaria que incluyen la “revisión de bolsos, mochilas y paquetes, tanto a usuarios como a trabajadores”.

Compartir en:

Leave a reply