Sopitas.- Como lo vieron en TV o, mejor dicho, en el documental Super size me de Morgan Spurlock, quien con sólo 30 días de consumir diariamente hamburguesas en McDonald’s ya estaba echando el bofe… cosa distinta a Don Gorske que lleva toda una vida empacándole y, según cálculos, lleva más de 34,000.
¿Cómo demostró el registro de tantas Big Macs?
Con fanfarrias y toda la cosa, el comité de los Récords Mundiales Guinness dio a conocer que Don Gorske no sólo conserva, sino que ha ampliado su récord como el hombre que más hamburguesas de McDonald’s (o sea, Big Macs) ha consumido en toda la historia. Hasta el momento, la cuenta va en exactamente 34,128 Big Macs.
De acuerdo con el comunicado de los Récords Guinness, para llegar a tan empachada cifra, el oriundo de Wisconsin, Estados Unidos comió, sólo el año pasado, 728 hamburguesas de McDonald’s. Y como si nada…
Oficialmente, Don Gorske le comenzó a entrar a las Big Macs en 1972 y, según recuerda el hombre de ahora 70 años, nomás las probó y supo que iban a ser su perdición, así que desde entonces comenzó con su conteo. “En ese momento dije: ‘Probablemente voy a comer esto por el resto de mi vida’, aventé los empaques al asiento trasero del auto y comencé a contarlos desde el primer día”.
¿Los cartones? Así es… quizás a muchos no les impresione la cantidad de hamburguesas de McDonald’s que Don se ha empacado, pero, en estos tiempos en los que ya se colecciona casi cualquier cosa, tal vez a más de uno le haga salivar la cantidad de empaques de Big Macs que tiene… los mismos 34,128. Ha guardado cada uno.
Apareció en el polémico documental Super Size Me
Aunque Don Gorske comenzó a comer Big Macs en 1972, el récord Guinness le fue concedido hasta 1999, cinco años antes de ser internacionalmente popularizado en el mencionado y polémico documental, Super size me.
En dicho documental, el director Morgan Spurlock se sometió a 30 días de una dieta basada en puro producto de McDonal’s… nomás, para ver qué pasaba. Ahh, y con una regla: si se lo ofrecían, aceptar el tamaño más grande de todos los alimentos. Los resultados no fueron nada buenos: acabó no sólo con problemas de peso, sino con afectaciones psicológicas.
Pero bueno, en ese mismo documental aparecía Don Gorske, quien se veía feliz echándose más de una Big Mac diariamente. De acuerdo con los Records Guinness, en su momento de más digestión de acero, Don se echaba hasta 9 hamburguesas por día… hoy en día ya le bajó y nomás se come dos: una de almuerzo, otra de cena.