Donald Trump recomendaría investigar a políticos mexicanos

0
43

También fue cuestionado acerca de una posible intervención militar en México, pero el mandatario se mantuvo alejado a toda respuesta que pudiera generar polémica.

ABC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó entrever que sugeriría una investigación sobre políticos mexicanos que se habrían beneficiado por temas como el tráfico de personas y de drogas –en especial el fentanilo-.

En una entrevista con The Spectator, el mandatario estadounidense dijo a Ben Domenech que, para esta hipotética labor, una buena idea sería trabajar de la mano con la fiscal General Pam Bondi.

“¿Van a pedir cuentas a muchos de esos políticos corruptos que se beneficiaron del tráfico de personas y del fentanilo, incluyendo a los principales mexicanos?”, preguntó Domenech, a lo que Trump respondió: “Bueno, sin duda… Recomendaría que se les eche un vistazo. Seguro que le tocará a Pam Bondi, que es excelente en lo que hace. Pero ha habido tantos”.

Calla Trump sobre posible intervención en México

Otra de las preguntas que sobresalió en la plática fue acerca de una posible intervención militar estadounidense en México, situación que no fue ampliada por el presidente Trump, que optó reservarse toda su opinión.

“Me encantaría decírtelo. Sabes, es muy interesante. A veces te hacen una pregunta así y quieres dar una respuesta porque no quieres que alguien salga y diga… pero si das la respuesta, es un desastre. Si das una respuesta veraz”.

México envía a Estados Unidos a 29 narcotraficantes

Ayer jueves, en lo que fue un hecho histórico, 29 narcotraficantes mexicanos fueron extraditados desde sus respectivas cárceles a Estados Unidos.

Destacan los casos de Rafael Caro Quintero, antiguo líder del Cártel de Guadalajara, así como de Miguel Ángel “El Z40” y Omar Treviño Morales “El Z42”, líderes de “Los Zetas”.

A partir de hoy los 29 involucrados pasarán a ser presentados ante la justicia estadounidense, donde se les acusa de delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Compartir en:

Leave a reply