¿Dónde quedaron las despensas?
Edición MG
El presidente López Obrador reveló este viernes que las cinco mil despensas del trailer que se atoró en el Río Santiago, ya han desaparecido; ayer jueves, el secretario general del Ayuntamiento de Soledad Ernesto Barajas, negó que haya intromisión del municipio en temas electorales; pero la dirección general de Seguridad Pública del municipio conurbado, no ha informado de su respuesta a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, que solicitó un informe sobre el caso.
Según información de Pulso, la Fepade a nivel federal trajo el caso, dando conocimiento de ello a la oficina de esa área en San Luis Potosí; los reportes apuntan que, dichas despensas, estarían dirigidas a un evento de corte político electoral en una calle sin pavimentar, cerca de la carretera a Zacatecas.
A una semana del incidente del transporte de carga que dañó uno de los puentes del Río Santiago en territorio soledense, prácticamente todos los partidos y candidatos que compiten a las elecciones por el gobierno, y por el ayuntamiento de la capital, se han deslindado y condenado el hecho.
Este jueves, seis senadores 61 diputados federales en funciones que representan a la coalición Partido Verde – Partido del Trabajo, señalaron a través de un comunicado y posicionamiento, al titular de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza, de presuntamente desviar recursos para la campaña de Octavio Pedroza, hermano suyo y candidato de la alianza Sí, por San Luis (PAN-PRI-PRD-CP).
“En San Luis Potosí es sabido que Carreras López interviene desde hace tiempo en el proceso electoral, y que tiene a dos candidatos como favoritos: Octavio Pedroza, y Mónica Rangel; esta última candidata de MORENA”, denunciaron.
Mientras que, en el otro extremo, la coordinación de la campaña de Pedroza, respondió con un comunicado a través del cual llamó a investigar y determinar si existe responsabilidad legal en torno a la aparición de las cinco mil despensas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Durante toda la semana, articulistas, columnistas y en general la opinión pública de San Luis Potosí, ha quedado esperando una respuesta puntual de las autoridades estatales, sobre la procedencia, propiedad y posible distribución de las despensas.