Dos agentes muertos tras ataque a comandancia de Villa de Reyes

0
188

Saldo de dos policías municipales muertos y daños al inmueble fue el resultado del ataque de un comando armado a la Comandancia de la Policía en el municipio de Villa de Reyes, después de la capital el de más desarrollo económico y donde se encuentran enclavados dos parques industriales con el clúster automotriz, incluyendo la armadora teutona BMW.

El ataque ocurrió al filo de las 2:00 de la madrugada de este martes y activó el Código Rojo que alertó a diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno quienes acudieron en auxilio; sin embargo, al llegar encontraron a los dos elementos gravemente heridos y uno de ellos murió el en lugar, mientras que el otro fue trasladado a la Clínica 50 del IMSS en la capital potosina donde esta mañana falleció.

Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Policía de Investigación y el Ejército Mexicano realizan un importante operativo para dar con los agresores que se extiende hasta territorio de Guanajuato.

En tanto, también durante la madrugada, en la calle Francisco I. Madero de la colonia El Morro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, también conurbado a la capital, sujetos armados a bordo de un automóvil acribillaron a un hombre cuyo cadáver quedó boca abajo en medio de la vía.

La violenta madrugada de martes en San Luis Potosí continuó pues al filo de las 6:00 de la mañana en pleno centro del municipio de Moctezuma, en la región Altiplano, fue dejado el cadáver de un hombre aparentemente ejecutado por disparos de arma de fuego.

De acuerdo a los reportes que se tienen, el hecho se suscitó cerca de las 2:00 horas.

Los impactos de armas de fuego hirieron a dos elementos que se encontraban cubriendo su turno de trabajo.

Como resultado de esa agresión falleció primero uno de los policías municipales. Poco más tarde, ya cerca de las 5:00, también murió su compañero.

Ambos recibieron heridas de gravedad en diversas partes del cuerpo, lo cual no les permitió sobrevivir, a pesar de que se les brindó atención en la clínica 50 del IMSS.

El Ministerio Público dio fe de la muerte de ambos agentes, ordenando el levantamiento de los cuerpos, a fin de trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Legal (SEMELE), y así practicarles la necropsia de ley.

Por otro lado, desde el primer momento se abrió la carpeta de investigación respectiva, haciendo la recolección de indicios y empezando las indagatorias por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Al respecto, se siguen ya líneas de investigación referentes al actuar de células del crimen organizado en aquella zona.

Compartir en:

Leave a reply