Salinas de Hidalgo, S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal y el Ejército Mexicano, lograron ubicar dos menores de edad, quienes fueron víctimas de un secuestro virtual.
Ambos fueron resguardados y entregados a sus familiares sanos y salvos.
Agentes de la GCE y del Ejército Mexicano, recibieron la alerta de la no localización de dos menores. Tras el seguimiento de la denuncia de la madre de los niños, acudieron al domicilio de los familiares, en donde se indicó que su hijo había salido en compañía de un primo, de la vivienda de su abuela, perdiendo contacto con ellos, para posteriormente recibir una llamada de números de teléfono de zacatecas; 49611473343 y del 4961433519, en donde solicitaban 300 mil pesos a cambio de la liberación de los infantes.
Además de indicarles del dinero en efectivo, les amenazaron con hackear su teléfono y atentar contra la integridad de los dos menores, de inmediato acudieron a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado, implementándose un operativo por diversas zonas, el cual culminó con resultados favorables, luego de que las fuerzas del orden y elementos militares, localizaran a dos infantes que cumplían con las características brindadas por sus familiares.
Los niños se localizaron sobre la colonia La Cruz, sanos y salvos, luego de verificar que se encontraran bien, fueron trasladados a la comandancia de la GCE, para ser entregados a sus familiares, quienes agradecieron por el apoyo otorgado para la ubicación inmediata de sus hijos.
La GCE informó a la familia que este hecho es el modus operandi del secuestro virtual, acompañado de la extorsión telefónica, que busca aprovecharse de la angustia de las familias, para después solicitar dinero en efectivo y aislar a las víctimas con amenazas, por ello indicaron que es muy importante nunca perder contacto con sus familiares, no hacer caso de llamadas de este tipo, colgar de inmediato y reportar a la Línea de Emergencias 911.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.