El Universal.-
Dos mujeres originarias de San Luis Potosí fueron parte de las víctimas de un atropellamiento masivo ocurrido en calles de Manhattan de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, una de ellas habría resultado gravemente herida.
Fue el pasado lunes cuando un taxista perdió el control de su unidad en el distrito Flatiron de Manhattan subiendo a la acera e impactado en contra de los peatones que transitaban por el lugar; de acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, en total fueron ser víctimas las que resultaron con heridas de consideración y tres de ellas se reportan en estado crítico.
Autoridades de la Policía de la ciudad estadounidense dieron detalles sobre las víctimas, entre las que se encuentran dos mujeres, ambas de 32 años de edad, originarias del estado de San Luis Potosí, México. Asimismo, resultaron heridos un hombre de 50 años; una mujer de 48 años y otra más de 31 años, todos residentes de diversas ciudades de Estados Unidos, así como el taxista que fue identificado por autoridades Khan Zahangir.
De acuerdo con relatos de testigos al Times, por de bajo el taxi quedaron las dos mujeres por lo que personas que presenciaron el accidente intentaron remover la unidad levantándola entre todos. Imágenes captadas tras el accidente, muestran a la gente apostada alrededor del taxi siniestrado intentando prestar ayuda.
El subjefe John Chell del Departamento de Policía dijo en una conferencia de prensa que “tuvo lugar una escena notable: entre 15 y 20 neoyorquinos intentaron quitarle este taxi a estas mujeres”, de acuerdo con el Times.
Por su parte, el diario local New York Post informó que una de las mexicanas que resultaron afectadas durante el incidente podría perder una de sus piernas.
Posible accidente vial, causa del atropellamiento en Manhattan
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, informó durante una conferencia de prensa, que un ciclista habría sido el responsable del accidente luego de que este cruzó la calle pese a tener la luz roja, por lo que el taxi lo golpeó causando que este último perdiera el control del vehículo e impactara sobre los comercios aledaños.
Los hechos ocurrieron en la calle 29 y Broadway, un área repleta de bares, restaurantes y hoteles.
No obstante, se informó también que desde noviembre de 2019, el mismo taxi ha tenido varias infracciones de tránsito por saltarse el semáforo en rojo.
Hasta el momento autoridades consulares de México, ni del gobierno de San Luis Potosí se han pronunciado al respecto.