Como parte del Plan Emergente del Agua, el Alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos informó que los dos nuevos pozos que están en proceso de perforación –el del anexo de la Unidad Administrativa Municipal y Aguaje-, atenderán la denominada “zona cero” integrada por las colonias: Valle Dorado, Himno Nacional y San Juan de Guadalupe, entre otras. Una vez que entren en funcionamiento se disminuirá la contratación de pipas.
Esto ante la falta de agua por las fallas de la presa El Realito
En cuanto al gasto por pipas, el Presidente Municipal indicó que se cuenta con un presupuesto para el funcionamiento de este sistema que es totalmente gratuito para la población, lo cual en este momento es una prioridad para el Gobierno de la Capital.
“Comparativamente hablando, al bajar el gasto de pipas, se podrá reinvertir en la rehabilitación o construcción de pozos”, puntualizó Galindo Ceballos.
Añadió que tanto el Ayuntamiento de San Luis como el Interapas disponen de entre 80 y 100 pipas para atender a la población, sin embargo, el Presidente Municipal aclaró que el contrato no es por la cantidad de vehículos, sino por metros cúbicos entregados, “lo que nos permite un mayor control y garantizar la distribución de agua potable mediante este sistema”.