Duda Monreal que detención de Mónica N. sea por vendetta política
Blakely Morales
El senador de la República Ricardo Monreal Ávila dudo que exista una intención de venganza política, por parte del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, tras la detención de la ex secretaria de Salud y quien fuera candidata de Morena al gobierno del estado, Mónica N.
De visita por San Luis Potosí, para la presentación de los dos tonos de su libro titulado Las grandes reformas para el cambio de régimen, Monreal ofreció una rueda de prensa, en la que habló de diversos temas de la agenda informativa, y fue interrogado sobre su opinión en torno a la detención de la doctora Mónica N. la semana pasada, acusada de fraude y uso abusivo de la función pública.
De bote pronto respondió: “no quiero hacer leña del árbol caído”; y abundó:
“Yo tengo una buena opinión de Mónica, tengo una buena opinión de su familia y deseo que todo se aclare y se resuelva, no soy juez, no soy ministerio público, pero le envío un abrazo de solidaridad humana”.
Monreal comentó que recién visitó en la cárcel al ex gobernador de NL Jaime Rodríguez Calderón, y “es increíble como seis años después de que era el hombre más popular en el país, ahora está solo”.
Por esa razón, se mostró empático con la doctora Mónica N., y enfatizó que “los hombres y las mujeres en desgracia política se quedan solos”.
Sobre si su detención respondería a una intención de venganza por parte del actual titular del Ejecutivo estatal, Monreal dijo que conoce a Ricardo Gallardo desde hace tiempo, y “me resisto a pensar que se trate de una vendetta o persecución política, si él fue perseguido, incluso llegó a la cárcel, no creo que tenga la intención de lastimar a nadie”.
“Tengo una opinión positiva de Ricardo Gallardo, trato de no meterme en asuntos locales, pero creo que no está en su mente la intención de venganza”, aseguró.