25 personas de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico Delegación San Luis Potosí, encabezados por su presidenta Susana Rodríguez, arribaron al exterior de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ubicada en calle 5 de mayo No. 1485 en el Barrio de San Miguelito, con la finalidad de solicitar una reunión de trabajo con funcionarios de la dependencia para efecto de presentar una petición de horario libre de trabajo.
Representa a la Asociación Multidisciplinaria del Deporte, es decir, no solamente gimnasios sino también albercas, centros deportivos, baile, karate, etc., “ya nos entrevistamos con personal del lugar para solicitar la ampliación de los horarios, ya que somos el único rubro que está restringido de 5 de la mañana a 12 del día y de 4 de la tarde a 8 de la noche, entonces, derivado de está reunión, nos dieron de plazo hasta pasado mañana para poder darnos una solución a la petición que le hicimos”.
Mientras eso sucede, seguirán en la misma postura, considerando que el proceder de las autoridades frente a la pandemia no ha sido el adecuado, “nosotros como gimnasios y centros deportivos de acondicionamiento somos parte de la salud, y es algo que a lo mejor nuestras autoridades no lo han tomado en cuenta como lo que realmente somos, que nosotros somos un sector que estamos para sumar”.
Los casos de contagio se han incrementado pero por eso son los que más apoyamos a la gente para que tenga salud a través del deporte, sin embargo, a nosotros son a los que nos están restringiendo, a los que nos están cerrando nuestros negocios.
“Nosotros hemos sido testigos de más de 100 centros de acondicionamiento y gimnasios que han cerrado, nosotros no hemos recibido ningún apoyo por parte de nuestras autoridades estatales, desde hace un año y 7 meses pedimos una audiencia con nuestro Gobernador Juan Manuel Carreras López y hasta la fecha no se han dignado en recibirnos. Lamentablemente con la pandemia los gimnasios estamos muertos y ahora con esta determinación de restricción de horarios pues nos vienen a enterrar”, concluyó.