Dulces que amabas de chiquito y desaparecieron esta década… o antes
Estos son algunos dulces de nuestra infancia que desaparecieron en esta década o incluso antes.
Muchas golosinas, papitas, cereales, helados y en general productos con altos contenidos de azúcar marcaron nuestra infancia y nos traen los mejores recuerdos, tanto así que se han mantenido en el mercado, han ido y venido, pero algunos simplemente no se lograron quedar.
Estos son algunas golosinas que no hace mucho tiempo ya no podemos encontrar más en las tienditas de nuestra preferencia, o quizá sí, pero si los pides por internet o en sus versiones más modernas. Estos son algunos dulces de nuestra infancia que desaparecieron en esta década
Chicles Motita
Por tan sólo un peso, disfrutamos hacer bombas con aroma a plátano con estos chicles Motita que nunca más volvimos a ver en los puestos de la esquina en donde ahora podemos encontrar chicles fifí por al menos 3 pesos.
Chicles Pal
Quién no recuerda el sabor efímero de estos clásicos chicles Pal que perduraron a lo largo de los siglos y los siglos.
Raspatito
El Raspatito se fue, en 2017 regresó por miles de firmas recaudadas en la plataforma de peticiones Change.org; pero después de volvió a ir sin siquiera darnos cuenta… parece que esa nueva imagen no nos generó la nostalgia suficiente.
Pale Locas
Siempre había un lado que no nos gustaba tanto como el otro, pero simplemente por la mueca, la seleccionábamos aunque terminábamos con una mano toda pegajosa.
Mini Chiclets
Esos chicles miniatura y llenos de colorante que tanto amábamos, quizá porque parecían una fiesta de confetti en una cajita y no tanto por su sabor.
Cereal Smacks
No fue hace mucho tiempo cuando aún veíamos el cereal de esta rana verde en los estantes del supermercado. En el 2018 las autoridades sanitarias reportaron unos 130 casos de afectados con salmonela en los Estados Unidos, quizá lo verás a la venta en algunos lugares, pero no deberías.
Pizzerolas
Estas papas tan deliciosas que amaba tanto como los Doritos 3d (que aún puedes en contrar en los paquetaxos de queso) que fueron sustituidas por los Doritos Pizzerola y que lógicamente, no son lo mismo.
Frutástica
Una soda que amábamos por la forma de su lata, ondulada y súper psicodélica. Regresó al mercado en esta década pero debido a su bajo éxito, la retiraron… de nuevo.
Si no has probado al menos uno de los cuatro sabores de Frutástica… #TeFaltaBarrio 😏 pic.twitter.com/NMoI7sSdMm
— Frutástica (@FrutasticaMx) May 3, 2016
Galletas Mascaritas
Estas galletas con muecas divertidas que poco a poco fueron desapareciendo del mercado, en México hace más de 10 años, pero que en Estados Unidos aún podíamos encontrar.
Sugus
Esos chiclosos llenos de sabor que quizá estés confundiendo con los Winnies que de deshacen más rápido, como Sugus no hay otro.
Dálmata
Ese pastelillo esponjoso bicolor que nomás no pegó y tuvo que ser retirado del mercado, a pesar de que crearon una nueva imagen. Hace una década, junto con el Chocotorro, tenían un precio de 3 pesitos.
Paleta Pintazul
Todavía hace unos años cuando nos invitaban a las fiestas infantiles nos salía esta especie de paleta en las piñatas, que nos dejaban la lengua azul durante todo el fin de semana.
Cajita Sonrics
Si eres lo suficientemente maduro (o viejo), recuerdas estas cajitas de Sonric´s que contenían sus dulces y una figurilla coleccionable. Aunque nacieron y desaparecieron en los años noventa, no quisimos sacarlas del top pues las amábamos, más que a las botas de Tutsi.
Snickers cruncher
La versión de este chocolate no duró mucho tiempo en el mercado pero era realmente rico y alto, altísimo en calorías.
Esponjita
Todavía hace unos años nos topamos con estas esponjitas -pastillas de azúcar comprimida con colorante- que amábamos chupar hasta que desaparecieran.
Cigarros de chocolate
El pilón que hoy recordamos y al parecer no era nada prudente, son los cigarros de chocolate que nos hacían sentir como adultos y podíamos conseguir en las panaderías o en cualquier depósito de dulces en los años noventa, ¿recuerdas esos nombres tan jocosos?
Y a pesar de que los dulces, golosinas, helados y cereales van y vienen porque amamos la nostalgia, aquellos en los que se han encontrado concentraciones altas de plomo siguen en el mercado. ¿Qué dulces vendrán con la nueva década?