Sopitas.- Ecuador le sacó jugo a la pasividad de la Naranja Mecánica y le sacó un injusto empate, y decimos injusto porque en realidad los ecuatorianos merecían ganar el partido, pues propusieron el partido, mostraron mejor idea y mucho más orgullo, y ahora corren riesgo de quedarse fuera en la tercera jornada.
Países Bajos y Ecuador llegaron a cuatro puntos, lo cual le da vida a Senegal, que tiene tres. Si Senegal le gana a Ecuador, calificaría a Octavos de Final, junto a Países Bajos, tomando en cuenta que los neerlandeses juegan en la última fecha contra Qatar, el rival más flojo del Grupo A.
El resultado hace oficial precisamente la eliminación del anfitrión Qatar, después de una pobre exhibición, tanto en la cancha como en las tribunas.
Como estuvo el partido entre Países Bajos y Ecuador
Países Bajos jugaba mejor cuando se llamaba Holanda, o al menos daba más espectáculo a la tribuna. La versión 2022 tiene un estilo más defensivo, pero es efectivo. Ecuador, sin embargo, puso más futbol, lo cual facilitó que el partido se jugara más tiempo en la cancha de la Naranja Mecánica.
El partido estuvo bueno, pero pudo ser mejor si Países Bajos hubiera puesto un poco más de su parte, pero a la vez esta postura facilitó la reacción de Ecuador y fueron ellos quienes le dieron vida al partido, sobre todo después del gol del empate 1-1.
Los goles del partido
1-0: Cody Gakpo (6’)
1-1: Enner Valencia (49’)
Países Bajos hizo el primer gol del juego a los 6 minutos tras aprovechar un error en la salida ecuatoriana, y Gakpo, compañero de Erick Gutiérrez en el PSV Eindhoven, hizo efectivo el error con un zurdazo apenas dentro del área.
Ecuador empató en el cierre del primer tiempo, aunque el tanto fue anulado por fuera de lugar, sin embargo, en el inicio del segundo tiempo Ecuador empató con Enner Valencia, quien remató un rechace del portero y llegó a tres goles en el Mundial.
Ahora, Países Bajos y Ecuador necesitan un empate en sus siguiente partido para certificar el pase a los Octavos de Final.