Ecuador ofrece recompensa por ‘Fito’ Macías, narco que se fugó de prisión

0
140

El criminal y cabecilla de “Los Choneros” es considerado uno de los narcotraficantes más peligrosos del país sudamericano.

ABC.- El Gobierno de Ecuador comunicó que dará una recompensa a quien brinde información acerca del paradero de José Adolfo Macías alias “Fito”, narcotraficante que se fugó de prisión el pasado fin de semana.

A través del programa “131 Juntos por la Seguridad”, la Policía y las Fuerzas Armadas de aquel país se mostraron comprometidas por regresar a prisión a “Fito”, líder de la banda criminal “Los Choneros”.

No hay detalles acerca de la cantidad de dinero que las autoridades darán a la persona que facilite las investigaciones que hay por encontrar a este individuo, cuyo escape de la cárcel aun no está claro.

“Si tienes información verificada sobre la ubicación de José Adolfo Macías Villamar, Alias “Fito”, líder del grupo de delincuencia organizada “Los Choneros”. LLAMA GRATIS AL 131 o envía un correo a informa@recompensas131.org. Recibirás una RECOMPENSA”, publicó la cuenta de X del Plan de Recompensas.

Macías recién iba a ser trasladado a un penal de máxima seguridad cuando, misteriosamente, desapareció de su celda el domingo 7 de enero de este 2024.

De acuerdo con el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, “Fito” gozaba de muchos privilegios dentro de prisión, y acusó de ello a los gobiernos anteriores.

“El momento que se entera, por filtración de información, que vamos a mover a las cabezas de las cárceles que no son de máxima seguridad, y los vamos a poner en lugares aislados, el tipo (José Adolfo Macías) se larga”, narró el mandatario.

José Adolfo Macías, uno de los narcos más peligrosos de Ecuador, cumplía una condena de 34 años de prisión en la Cárcel Regional de Guayaquil, pero su fuga significó un golpe a favor del crimen organizado, cuyos miembros de múltiples grupos delictivos salieron a las calles a cometer todo tipo de actos violentos que mantienen al país sudamericano en crisis.

 

Compartir en:

Leave a reply