Eduardo Verástegui, la cara más famosa de la ultraderecha mexicana, lanza un rap para respaldar a Trump
El País
El exactor de telenovelas mexicano Eduardo Verástegui, líder de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en México, y el rostro más famoso de la ultraderecha en el país, ha dado un paso más en su respaldo a las políticas y a la figura del expresidente republicano Donald Trump para incentivar el voto entre los latinos a su reciente campaña a la presidencia de Estados Unidos. Latinos con Trump es el nombre de la canción de rap que Verástegui ha lanzado este martes a través de sus redes sociales y que ya suma varios cientos de miles de visualizaciones.
“Soy Eduardo Verástegui. Los latinos estamos con Trump”, inicia el videoclip de poco menos de un minuto en el que el político de ultraderecha aparece dentro de una cabina de grabación alzando el puño derecho cantando el jingle: “latinos con Trump”, una y otra vez, mientras un video con los mejores momentos del candidato republicano se reproducen mientras las frases “Make America great again” y “Trump again” inundan de pronto la pantalla en colores de la bandera estadounidense.
Donald Trump bailando en un mitin; Trump en el muro fronterizo, Trump afuera del Capitolio, abrazando a una mujer adulta mayor, Trump en todo su esplendor mientras personas en mitines abarrotados sostienen carteles con la frase: Latinos con Trump.
En agosto pasado, Verástegui lideró la reunión anual de la CPAC, en Ciudad de México, donde al grito de “¡Viva Cristo rey!”. “¡Viva la Virgen de Guadalupe!”. “¡Por la patria, la familia, la vida!”, reclamó, junto con los asistentes —decenas de líderes y activistas de extrema derecha—, espacios en la toma de decisiones para instaurar su agenda “por la libertad”. En las pasadas elecciones en México, el que fuera protagonista de varias telenovelas mexicanas, fracasó en su intento de postularse como candidato presidencial independiente.
En febrero de este año, el Instituto Nacional Electoral, INE, comenzó una investigación a Verástegui por aportaciones ilícitas y triangulaciones desde el extranjero por más de 6,9 millones de pesos (unos 390.00 dólares) y lo multó por más de 144.000 pesos por gastos no reportados durante su recolección de firmas para aspirar un lugar como candidato.
Ver esta publicación en Instagram