EE.UU. publica normas sobre contaminación automovilística “más estrictas hasta la fecha” para impulsar la transición a los vehículos eléctricos

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Las nuevas regulaciones ambientales no alcanzan los objetivos más ambiciosos establecidos anteriormente por la administración Biden.

AlJazeera.- Estados Unidos ha publicado lo que llama las regulaciones “más estrictas hasta la fecha” para la contaminación del tubo de escape de los automóviles, mientras el país busca acelerar sus ventas de vehículos eléctricos (EV) en un esfuerzo por frenar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Aún así, las reglas, publicadas el miércoles, no alcanzan los objetivos más ambiciosos establecidos anteriormente por la administración del presidente Joe Biden .

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) dijo que proyecta que las regulaciones conducirían a que entre el 30 y el 56 por ciento de los autos nuevos sean eléctricos entre 2030 y 2032. El año pasado, la EPA proyectó que los vehículos eléctricos representarían el 60 por ciento de las ventas de autos nuevos para 2030. y el 67 por ciento para 2032.

“Dado que el transporte es la mayor fuente de emisiones climáticas de EE. UU., estos estándares de contaminación para automóviles, los más estrictos hasta la fecha, solidifican el liderazgo de Estados Unidos en la construcción de un futuro de transporte limpio y la creación de empleos estadounidenses bien remunerados, al mismo tiempo que avanzan la histórica agenda climática del presidente Biden”, dijo el administrador de la EPA, Michael. dijo Regan en un comunicado.

“Las normas reducirán más de 7 mil millones de toneladas de contaminación climática, mejorarán la calidad del aire en comunidades sobrecargadas y brindarán a los conductores más opciones de vehículos limpios y, al mismo tiempo, les permitirán ahorrar dinero”.

En 2021, Biden firmó una orden ejecutiva que fijaba el objetivo de que la mitad de las ventas de automóviles en Estados Unidos en 2030 fueran “vehículos de cero emisiones”.

Cerca del ocho por ciento de las ventas de automóviles nuevos en EE. UU. en 2023 fueron vehículos eléctricos , según la EPA.

La industria automovilística, sin embargo, ha rechazado los esfuerzos de la administración Biden para endurecer las regulaciones sobre emisiones y acelerar la transición a los vehículos eléctricos.

La agenda de Biden también se ha enfrentado a la oposición de los republicanos, así como a preguntas sobre si Estados Unidos tiene la infraestructura adecuada, incluidas estaciones de carga, para dar cabida a un aumento significativo del número de coches eléctricos en las carreteras.

Pero los demócratas argumentan que es necesario frenar las emisiones de gases de efecto invernadero para abordar la crisis climática, ya que el planeta experimenta algunas de las temperaturas más altas jamás registradas. La EPA también dijo el miércoles que las reglas ahorrarán dinero a largo plazo.

“Estos estándares… proporcionarán casi 100 mil millones de dólares de beneficios netos anuales a la sociedad, incluidos 13 mil millones de dólares de beneficios anuales para la salud pública debido a la mejora de la calidad del aire, y 62 mil millones de dólares en costos anuales reducidos de combustible y costos de mantenimiento y reparación para los conductores”, dijo. .

El expresidente Donald Trump, que se enfrentará a Biden en las elecciones generales de noviembre, ha criticado repetidamente al titular demócrata por los vehículos eléctricos.

Trump generó controversia la semana pasada cuando dijo que habría un “baño de sangre” si Biden es reelegido, argumentando que el presidente demócrata permitiría que los vehículos eléctricos chinos, construidos en fábricas mexicanas, inundaran el mercado estadounidense.

Más tarde aclaró que su comentario sobre el “baño de sangre” pretendía indicar que la industria automovilística estadounidense sufriría bajo el mando de su oponente demócrata.

En enero, Trump también apuntó a los vehículos eléctricos. “No existe una transición justa que destruya más de 100.000 puestos de trabajo en la fabricación de automóviles”, afirmó.

Pero Biden ha dicho que sus políticas permitirán a las empresas estadounidenses competir con el resto del mundo, que de todos modos está haciendo la transición hacia los coches eléctricos.

El miércoles, el congresista demócrata Jerry Nadler elogió las nuevas normas de la EPA como una victoria para “el medio ambiente y la salud pública”.

“Los nuevos estándares también ahorrarán dinero a los consumidores al reducir el consumo de combustible y los costos de mantenimiento”, escribió en una publicación en las redes sociales.

Pero el congresista republicano Tim Walberg criticó duramente las regulaciones. “A pesar de las necesidades de los consumidores, las preocupaciones y los costos sobre la red e infraestructura, la EPA de Biden continúa con su desastroso mandato”, escribió en las redes sociales.

“Los vehículos eléctricos pueden ser una buena opción para algunos, pero los estadounidenses deberían tener derecho a comprar el automóvil que mejor se adapte a su familia”.

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