El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona supervisó las obras de rehabilitación del bulevar Rocha Cordero, próximamente Circuito Potosí, y anunció que el 1 de agosto será inaugurado.
La rehabilitación se llevó a cabo en varias etapas, la primera en el tramo del entronque carretera 57 y el tramo entronque carretera 70, donde se arregló el pavimento mediante fresado y reposición, bacheo superficial aislado, construcción de drenaje pluvial, entre otros. Obras similares y complementarias se efectuaron en el tramo cruce de avenida Coronel Romero.
En dicho proyecto, se realizó la rehabilitación integral del alumbrado con más de 900 postes nuevos para mejorar la infraestructura urbana y con esto dotar de más seguridad y mejor movilidad a la zona metropolitana.
Además, rehabilitó más de mil 800 postes ya existentes que se encontraban en malas condiciones, por el paso de los años O por siniestros y accidentes que disminuyeron su vida útil, pero principalmente por el olvido de anteriores gobiernos.
Estas acciones fueron complementadas con el suministro y colocación de casi cuatro mil 600 luminarias con tecnología LED, así mismo, de más de 100 mil metros de cable y 35 transformadores eléctricos.
“Es una obra que sin duda abonará a la seguridad vial y pública de la zona Metropolitana de San Luis Potosí, dotando de niveles de iluminación adecuados para que las personas se sientan seguras”, expresó Gallardo Cardona al respecto.
El Mandatario también supervisó el avance de la obra en el tramo de Tierra Blanca a San Juan de Guadalupe, consistente en el recorte de la superficie a fin de retirar las capas dañadas y construcción de base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico, además de la terminación del puente ubicado a la altura de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina las cuales, cabe señalar, también están siendo remodeladas con un avance superior al 50 por ciento.
A la par, en esta zona fue necesario realizar obras complementarias como la rehabilitación de señalética y pintura de la infraestructura urbana para separar carriles y establecer señales preventivas, pases peatonales e intersecciones.
Así pues, el 1 de agosto Gallardo Cardona entregará una obra más para beneficio de las y los potosinos, y que se suma a las acciones que el Mandatario dará a conocer en su Primer Informe de Gobierno en septiembre próximo.