El 15 de mayo, CNTE se irá a paro nacional; llaman a trabajadores del estado

0
81

Excelsior.-

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron un paro nacional a partir del próximo 15 de mayo, con un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, secretarios generales de las secciones de la CNTE en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero y Michoacán, dieron a conocer que estas acciones forman parte de una nueva jornada de lucha para demandar la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.

Los docentes hicieron un llamado a todo el magisterio nacional a sumarse a una “lucha unitaria no sólo de los maestros, sino de todos los trabajadores del Estado”.

Indicaron que, tras una consulta a las bases, se decidió iniciar el Día del Maestro con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, para después instalar un plantón.

EXIGEN AUMENTOS Y FIN A LEY DEL ISSSTE

Ayer, docentes de Quintana Roo iniciaron una serie de bloqueos carreteros en diferentes puntos de la ciudad de Chetumal, como medida de protesta para que sus demandas sean atendidas por las autoridades estatales.

Desde las 10 de la mañana inició una reunión del comité central de lucha de maestros con autoridades de la Secretaría de educación del Estado y la Secretaría de gobierno en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, que permanecen tomadas desde hace dos semanas.

Docentes entregaron un pliego petitorio de 39 puntos, que incluyen aumentos salariales, aumentos en aguinaldos, así como la abrogación de la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007.

Pese a que adentro de las oficinas de gobierno se sostenía el diálogo, los maestros que se encontraban en el exterior, realizaron bloqueos en avenidas principales de Chetumal, como lo fue la esquina de la avenida Insurgentes con calle Rojo Gómez, que permaneció cerrada al tránsito por espacio de una hora.

Durante el bloqueo, se registraron algunos conatos de pelea, entre taxistas y maestros que les impidieron el paso, a pesar de llevar pasaje.

Luego se trasladaron a la entrada de la ciudad, donde realizaron un bloqueo parcial por una hora, provocando caos vial.

Compartir en:

Leave a reply