Eduviges Lucio Martínez, aprendió a tallar la madera debido a los programas culturales que antes aparecían en la televisión, lo hace de manera empírica, basado en la observación desde hace 25 años y hoy espera que sus hijos le den continuidad a esta bonita tradición.
Una talla es una obra de escultura especialmente en madera, ésta se talla con el proceso de desgaste y pulido, con el propósito de darle una forma determinada que puede ser un objeto concreto o abstracto; puede ir desde una escultura individual hasta elementos decorativos trabajados a mano. Existe desde hace cientos de años pero los mejores ejemplos que subsisten provienen de la Edad Media, aunque la humanidad desde sus primeros tiempos corta dibujos o diseños en cada artículo de madera que es susceptible de talla.
Con martillo en mano y en su regazo un buen trozo de madera, don Eduviges Lucio Martínez, que de acuerdo a su imaginación va labrando la imagen que tiene en su memoria. Con mucha habilidad y fuerza en las manos, va grabando piezas de arte, todos los que pasan por ahí pueden comprar y disfrutar de su destreza. Lo rodean todas esas piezas, que aunque no lo dijo, parecen sus hijos, su legado porque es receloso de ellos.