El asesino serial de perros en el Bosque de Nativitas: casi un año y no hay respuestas

0
41

Sopitas.- Noticias verdaderamente horribles. Desde hace ya varios meses, vecinos de la zona del Bosque de Nativitas, en la alcaldía de Xochimilco, han estado denunciando a un asesino serial de perros.

La cosa es que, como casi nunca pasa, las autoridades se andan haciendo de la vista gorda y se pasan la bolita. La cosa es bastante grave porque la o las personas detrás de este nivel de maltrato animal es muy pero muy peligrosa.

Hay un asesino serial de perros en el Bosque de Nativitas

Denuncian a un asesino serial en el Bosque de Nativitas

En un principio, desde el año pasado en 2023, los vecinos del Bosque de Nativitas, en Xochimilco, encontraban un perro brutalmente asesinado aproximadamente cada dos semanas. 

Pero con el paso del tiempo estos crímenes comenzaron a ser cada vez más y más constantes, hasta que encontraron uno cada 3 días. Ya van más de 20 perritos.

Lo horrible es que solo son perros muertos, sino que son torturados. Los vecinos han encontrado canes atacados con machetes, desmembrados, descuartizados y con evidentes signos de maltrato animal.

Todo comenzó a principios del pasado mes de julio cuando uno de los vecinos encontró a un perrito asesinado brutalmente. Dos semanas después otro perro apareció.

Generalmente los cuerpos de los perros son abandonados a la mitad de los senderos y en las pistas para correr. Los vecinos piensan que este es un sello del asesino porque ni siquiera trata de esconderlos. 

Los vecinos creen que esto no es cosa de otro animal porque los encuentran sin rastros de sangre, con las vísceras expuestas, sin mordidas. Si fuera un animal salvaje se comerían alguna parte.

¿Y las autoridades?

Esa es la misma pregunta que los vecinos del Bosque de Nativitas se hacen. En entrevista con Aristegui Noticias los vecinos cuentan que se organizaron para presentar una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX desde el 3 de agosto de 2023.

Luego el 18 de agosto fueron al Sistema Unificado de Atención a la Ciudadanía (SUAC) para una segunda denuncia.

El 30 de agosto presentaron una denuncia, pero ahora penal, ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedepur) de la Fiscalía de la Ciudad de México. Denuncian maltrato y crueldad animal.

Es más, fueron hasta el Congreso de la CDMX, la Cámara de Diputados y con el alcalde de Xochimilco para pedir ayuda y frenar al asesino serial de perros que eventualmente podría convertirse en un asesino serial de humanos.

Se organizaron y pudieron lonas en puentes peatonales, sobre las avenidas cercanas al Bosque de Nativitas, cruceros, semáforos, repartieron volantes, etc. Pero nada.

Y uno podría pensar que después de estas denuncias la situación se investigó o se llevaron a cabo acciones para darle una solución. Pero no.

Recientemente vecinos denunciaron el hallazgo del cuerpo de otro perrito en la misma zona con evidentes huellas de violencia. La zona fue acordonada y se incluyó el caso en las investigaciones.

Otro caso de un perrito asesinado en el Bosque de Nativitas

Lo más preocupante de todo esto es que las primeras denuncias fueron interpuestas en agosto del año pasado, en 2023. Ya casi se va a cumplir un año y aún no hay respuestas.

Es más, a mediados de febrero de este 2024 los vecinos y activistas que instalaron cámaras en la zona para descubrir a la persona responsable denunciaron que se las robaron….. ¿y luego? ¿hasta cuándo?

Compartir en:

Leave a reply