Milenio.- Para la edición de El Buen Fin 2023, los comercios participantes proyectan un aumento de 5 por ciento en sus ventas para este evento respecto a la edición del año pasado, misma que dejó 134 mil 400 millones de pesos.
“La proyección siempre es que sea un peso más que el año pasado y seguramente lo va a ser. Quizás cinco por ciento más que el año pasado pudiera ser una cifra adecuada, fueron 198 mil millones el año pasado, un cinco por ciento más, pues una cantidad importante y aquí lo que hay que recalcar es que todo esto es para promover la formalidad y eso nos conviene a todos”, comentó en conferencia, el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez.
¿Cuánto será el Buen Fin 2023?
Este año se realizará del 17 al 20 de noviembre, donde se espera la participación de miles de negocios, mismos que podrán registrarse en la aplicación que creó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y que reinició operación.
“La app “Buen Fin 2023” vuelve este año para ofrecer miles de promociones en productos y servicios. Además, permite registrar negocios para participar en El Buen Fin, para lo que se requiere solo subir el negocio con sus sucursales, configurar sencillamente el perfil y crear promociones de productos y servicios. A través del portal www.elbuenfin.concanaco.com.mx los negocios de todos los tamaños y de todo el país podrán registrar su participación, subir sus productos y servicios, al igual que sus promociones y publicidad”, dijo Omar Kuri Ceja, Vicepresidente de Energías Renovables de la Concanaco.
En 2022 este portal logró ser la plataforma de registro para 176 mil 347 empresas, más de un 25 por ciento en comparación con 2021, este año se espera superar la cifra de registros y de visitas que el año pasado.
“La Concanaco ofrecerá una serie de capacitaciones en alianza con el Servicio de Administración Tributaria y con la Secretaría de Economía a través de un calendario disponible para interesados que buscará incentivar la actividad del mercado interno, fomentar el comercio formal, respetar los derechos del consumidor y apoyar la economía de las familias mexicanas”, destacó.
Los establecimientos que busquen participar en el Buen Fin de este año podrán registrarse o actualizar sus datos en el portal oficial: AQUÍ, por lo que la fecha límite de registro es el 16 de noviembre.
Se espera que los sectores donde se realice una mayor venta sea en la parte electrónica, moda, belleza, electrodomésticos y viajes.