![](https://i0.wp.com/mgnoticias.mx/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-12-a-las-12.32.41.png?resize=905%2C613&ssl=1)
“No te tocaba, carnal”. Duolingo informó que ‘Duo’, su mascota, pasó a mejor vida esperando que los usuarios hicieran sus lecciones.
El Financiero.- Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas más grande del mundo, ha sorprendido a sus seguidores con un impactante anuncio: la muerte de su icónica mascota, el simpático búho verde del internet conocido como Duo.
A través de su cuenta de X, la empresa compartió un comunicado oficial en el que informaban con tristeza el fallecimiento del popular Duo que, con sus respuestas ingeniosas, logró ganarse un lugar en el corazón de los usuarios de las redes.
“Con gran pesar les informamos que Duo, conocido como el Búho Duolingo, ha muerto.”, indicó la app de idiomas, que ha cambiado su foto de perfil por una imagen de la mascota “sin vida” con cruces en los ojos.
En el comunicado, la compañía detalla que las causas detrás de “la muerte” del Búho Duolingo se están investigando, pero menciona que lo más probable es que haya fallecido “mientras esperaba que hicieras tu lección”.
“Pero ¿qué sabemos nosotros? Sabemos que tenía muchos enemigos, pero te pedimos que te abstengas de compartir en los comentarios por qué lo odias. Si te sientes inclinado a compartirlo, incluye también el número de tu tarjeta de crédito para que podamos registrarte automáticamente en Duolingo Max en su memoria”, indicó la empresa.
an important message from Duolingo pic.twitter.com/jTTT680yVs
— Duolingo (@duolingo) February 11, 2025
Finalmente, la compañía pidió respeto a la privacidad de Dua Lipa, en un mensaje que solo ha causado confusión e intriga en los fanáticos del búho verde. ¿Se trata del fin definitivo para Duo o estamos ante un nueva estrategia publicitaria?
¿Qué pasó con el búho verde de Duolingo? La teoría detrás de su “muerte”
La noticia del fallecimiento de Duo surge después de que el búho se uniera a los memes de Drake tras la actuación de Kendrick Lamar en el Super Bowl LIX el pasado domingo 9 de febrero. Y es que ambos raperos mantienen una disputa pública desde hace meses.
Durante el espectáculo de medio tiempo del Súper Tazón, Lamar interpretó el tema Not Like Us en la que hace alusión a Drake y a sus escándalos, aunque evita nombrarlo directamente. Luego de ello, Duo publicó en sus cuentas de X, Instagram y Tikok, una serie de imágenes en las que se burla del rapero.
“SAY DRAKE” pic.twitter.com/llp9bzEQzG
— Duolingo (@duolingo) February 11, 2025
A partir de ello, varios usuarios comenzaron a especular si la muerte del búho de Duolingo no estaba relacionada con las publicaciones del “pájaro verde” días antes:
“Drake va a demandar a Duolingo”, “Culpo a Drake”, “Que en paz descanse este rey, en su última hora, acabó con Drake.”, “¿Qué has hecho, Drake” y “No te tocaba, carnal”, han expresado algunos usuarios tras la noticia de su muerte.
Este martes, en los comentarios debajo el obituario de Duo, Duolingo dijo que las autoridades estaban actualmente “investigando a un rapero canadiense”, lo que ha reforzado aún más esta teoría.
La marca incluso organizó un “funeral” para Duo, pidiendo a la gente que “hiciera una lección de Duolingo” en lugar de enviar flores.
In lieu of flowers, please do a Duolingo lesson. pic.twitter.com/4CTl2Jc6Oe
— Duolingo (@duolingo) February 11, 2025
¿Qué es Duolingo y cuál es el origen de su mascota ‘Duo’?
Duolingo es una plataforma digital para el aprendizaje de idiomas que se ha popularizado principalmente gracias a su famoso búho verde, el pájaro políglota de plumas verdes y de comentarios pasivo-agresivos que ha conseguido un éxito tremendo en las redes.
Este personaje, que habla inglés, español, alemán, portugués y hasta gaélico escocés, nació de la mente de Zaria Parvez, de 23 años, coordinadora de redes sociales de Duolingo y graduada en 2020 de la Escuela de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad de Oregón.
Al comienzo, Duo se encargaba de recordar a sus estudiantes las lecciones del día, pero pronto la interacción con los usuarios y su personalidad sarcástica llamaron la atención del público. Hoy sus comentarios divertidos e ingeniosos han convertido a Duolingo en la aplicación educativa número uno de la App Store de Apple.