El calvario de Karim Benzema y el nuevo apodo que recibe en el Al-Ittihad de Arabia

0
216

Sopitas.- Lo que comenzó con un sueño, se ha convertido en una pesadilla para Karim Benzema en Arabia. El delantero francés pasó de ser el jugador mejor pagado en la liga árabe al villano del Al-Ittihad en cuestión de meses y la presión ha sido tanta, que el delantero se plano cerró su cuenta en Instagram.

El atacante francés, ídolo en el Real Madrid, no renovó contrato con los merengues y se marchó en calidad de agente libre con Al-Ittihad, equipo que además fichó a Fabinho y N’Golo Kanté, sin embargo, las cosas no han funcionado con el club.

Benzema firmó un contrato hasta 2026 con Al-Ittihad

Benzema, el hijo de la derrota

El rendimiento de Karim Benzema no ha estado acorde a las expectativas. Ha marcado nueve goles en 15 partidos, lo cual no está tan mal para ser su primera campaña en una liga diferente, sin embargo, su llegada al club ha coincidido con un mal momento y es que Al-Ittihad marcha en la sexta posición con 28 unidades, 15 menos respecto a los 43 puntos que tiene el sublíder Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y está a 22 del líder, Al-Hilal.

Asimismo, sus nueve goles se quedan cortos con los 19 que ha marcado Cristiano Ronaldo, a quien enfrentó en el cierre del año. El resultado fue una goleada de 5-2, don doblete de CR7, mientras que Benzema pasó de noche y los únicos goles que logró su equipo fueron obra del marroquí Abderrazak Hamdallah.

Ante esta situación, Benzema ha sido apodado Ben-Hazima, que traducido del árabe al español significa “el hijo de la derrota”. 

Karim Benzema en el Al-Ittihad

Conflictos de Benzema en Al-Ittihad

 En el Al-Ittihad se esperaba que Benzema pudiera hacer más en la cancha y que convirtiera las mismas decenas de goles que convertía en el Real Madrid, sin embargo, el francés tuvo un conflicto con el entonces estratega del equipo, el portugués Nuno Espirito Santo.

Su lugar fue ocupado por el argentino Marcelo Gallardo, quien triunfó al frente de River Plate y quien había sonado para varios equipos fuertes en Europa. El ‘Muñeco’, sin embargo, no ha logrado componer el camino del equipo árabe, que quedó eliminado en la segunda ronda del Mundial de Clubes.

Durante el mes de diciembre, Al-Ittihad ha perdido sus tres partidos y en cada uno ha recibido al menos tres goles en contra y Benzema no ha aportado más que una asistencia, por lo cual el francés comenzó a recibir múltiples mensajes en sus redes sociales y ante tal agobio, optó por cerrar su cuenta en Instagram terminando el partido contra Al-Nassr.

Mundial de Clubes: Fecha, hoario y dónde ver los partidos de semifinales

Karim Benzema tiene un salario bruto cercano a los 200 millones de euros por temporada y aunque sus cuentas se llenan, el delantero no está disfrutando de su estancia en la liga árabe.

Compartir en:

Leave a reply